Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Marzo de 2018

La carta con que Pedro Pablo Kuczynski hizo oficial su renuncia ante el Congreso peruano

Un terremoto político causó en Perú la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski quien hizo efectiva su decisión a través de una carta al Congreso. En el documento, el saliente jefe de estado peruano señala que “Se han presentado muchas interpelaciones, censuras de ministros y de un gabinete entero y un proceso de vacancia en […]

Por

Un terremoto político causó en Perú la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski quien hizo efectiva su decisión a través de una carta al Congreso.

En el documento, el saliente jefe de estado peruano señala que “Se han presentado muchas interpelaciones, censuras de ministros y de un gabinete entero y un proceso de vacancia en contra de mi persona, con el pretexto de que yo había supuestamente mentido sobre mi vida profesional e incluso, una vez superado este trance, el 21 de diciembre se ha vuelto a la carga con una nueva Moción que tiene los mismo argumentos y contiene los mismo hechos que se rechazaron en la primera hace solo tres meses”.

El mandatario aseguró que los hechos revelados en la comisión investigadora debieron ser secretos para evitar filtraciones y ediciones.

Luego, Kuczynski señala que esto “ha generado una grave distorsión del proceso político y la discusión sobre el proceso de vacancia, que debió llevarse a cabo de manera alturada, transparente y sin alteraciones”.

“He remitido al Congreso el original de esta carta, que he transmitido al Perú, renunciando al cargo de Presidente Constitucional de la República” dice la parte donde se consuma la renuncia.

Notas relacionadas