Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2018

Sobrino de José Antonio Kast: “Le gusta la polémica fácil y la busca hábilmente”

Polémica en redes sociales generó un posteo en Facebook de Tomás Kast, quien criticó el ataque que sufrió su tío José Antonio Kast, pero criticó las ideas que anda difundiendo el ex candidato presidencial. “Antes que nada debo decir que pienso muy pero muy distinto a mi tío JA. Kast, de hecho creo que tiene […]

Por

Polémica en redes sociales generó un posteo en Facebook de Tomás Kast, quien criticó el ataque que sufrió su tío José Antonio Kast, pero criticó las ideas que anda difundiendo el ex candidato presidencial.

“Antes que nada debo decir que pienso muy pero muy distinto a mi tío JA. Kast, de hecho creo que tiene ideas que yo considero retrógradas, teócratas, misógenas y discriminatorias frente a los homosexuales. Ideas que por cierto rechazo, y quiénes me conocen saben muy bien que es así” sostiene en el texto.

Tomás Kast señala eso sí que “no por eso es aceptable la violencia que se observó en la universidad Iquique. Que le peguen por ir a debatir a una universidad (lugar por excelencia para el debate), lo encuentro inaceptable. Lo más torpe del acto es que justamente se le hace un favor político a él por martirizarlo”.

Luego manifestó que “No creo que la manera de poder derrotar las ideas que plantea mi tío o cualquier otra persona que las plantee, sea golpeándole, dado que eso deja como energúmenos a quienes se oponen a las ideas que él representa y lo dejan como víctima a él”.

Siempre en un tono crítico, asegura que a su tío “le gusta la polémica fácil y la busca hábilmente. Por eso la mejor idea si usted (al igual que yo) no piensa como él, es dejarlo ser y no darle bola, dejándolo expresarse como en cualquier democracia, y que por la boca muera el pez, en vez de matar el pez a palos en la boca”.

Entrevistado en un programa de Via X, Tomás Kast se explayó sobre los conceptos expresados en su Facebook declarando que “Tengo una diferencia de opinión con mi tío, en todos los puntos que señalo en ese post. Sobre todo por su oposición con respecto al os derechos de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, respecto a los derechos de los homosexuales para decidir si se quieren casar o no, que se yo, entonces como mi apellido es bastante único en este país, quería hacer un matiz respecto a que no todos dijeran que pensábamos como mi tío. Y que muchas veces ese mensaje que el tiene, obviamente se puede teñir a toda la familia y yo creo que eso no es así”.

En una llamada telefónica con Iván Guerrero, Kast sobrino asegura que “No me atrevo a afirmar que él fue derechamente a generar ser violentado, pero sí obviamente tiene una lectura política donde sabe que puede generar cierta controversia, esa es una universidad que siempre ha tenido un sesgo más idelológicamnete distinto a lo que él representa. Creo que todos tienen derecho a ir a todas las universidades a debatir y que sé yo, pero sin duda él ha ocupado una estrategia que no todos los políticos ocupan y que ha redundado en que quizás genera esta agresividad en su contra”.

Más adelante Tomás Kast señala que “Entendiendo que él ha tenido conflicto con muchos temas, muchas agrupaciones de distintos lugares, puedo entender que su mensaje sí genera esta polémica, sí genera odiosidad, genera controversia y que no es lo que Chile hoy necesita, necesitamos un país que una más que desuna”.

Finalmente Kast sostiene que “No todos podemos pensar igual y cada uno puede opinar, para mí es muy importante que mi tío lo pueda hacer, decir lo que él quiera, donde quiera, sin ser agredido, y en el fondo poder decir que no pienso igual que él, también”.

Como comentario final acota que “Nunca le he dado el voto, absolutamente no”.

Notas relacionadas