Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2018

Atenti con los vuelos nacionales: Trabajadores de Lan Express se irán a huelga desde el martes

No salió humo blanco en las conversaciones entre el sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express y la empresa por lo que se acordó iniciar una huelga legal desde este martes. La agrupación representa al 97% de los trabajadores y una de sus principales demandas tenía que ver con la modificación del régimen de […]

Por

No salió humo blanco en las conversaciones entre el sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express y la empresa por lo que se acordó iniciar una huelga legal desde este martes.

La agrupación representa al 97% de los trabajadores y una de sus principales demandas tenía que ver con la modificación del régimen de trabajo que hoy es de 10 días laborales por cuatro de descanso.

De acuerdo a una nota de T13, el sindicato declaró que su postura “incluía la propuesta de descartar todo aumento de sueldo a cambio de no disminuir las condiciones de los nuevos trabajadores y bajar la secuencia de días trabajados, pero Latam no accedió”.

Los trabajadores señalan que “La somnolencia diurna, presenta niveles extremadamente altos, un 79% ha manifestado dificultades para mantenerse despierto en el día. Este nivel aumenta la incidencia de deterioro funcional, caídas, déficit cognitivos y mortalidad, entre otras patologías”.

Más adelante explican que “queremos expresar que las demandas realizadas durante esta negociación no sólo benefician y buscan mejorar los índices de salud y calidad de vida de los tripulantes, sino también buscan mantener el estándar de seguridad en las operaciones de sus vuelos”.

La huelga que se inicia este martes afectaría a la gran mayoría de los vuelos de la empresa por lo que se llamó al público a informarse de las medidas a seguir.

Notas relacionadas