Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2018

Los dichos de Ezzati cruzaron las fronteras y se replicaron en medios de todo el mundo

A nivel internacional llegaron las palabras del cardenal Ricardo Ezzati, quien en el marco del debate por la Ley de Identidad de Género, sostuvo que “más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”, recibiendo severas críticas desde distintos ámbitos de la sociedad chilena.

Por

El País

“Chile es un país donde la Iglesia católica enfrenta una seria crisis. Aunque en la dictadura cumplió un papel central en la defensa de los derechos humanos y en la protección de los perseguidos, desde los noventa en adelante comenzó a perder fieles”.

Perfil de Argentina

Féminas Perú

Agrupación que reúne a “mujeres trans unidas por un mismo fin, queremos una sociedad más respetuosa y justa con nosotras. Únete y se parte del cambio”.

Costa Rica

“Chile es un país donde la Iglesia Católica enfrenta una seria crisis por decenas (al menos 80), de denuncias sobre abuses sexuales de sacerdotes. Incluso la visita del papa Francisco a Chile en enero pasado fue catalogada como la de mayor conflictividad de su pontificado, por su posición respecto de casos de abuso sexual”.

Leonardo Garnier, ex ministro de Educación de Costa Rica

Perú 21

La Sexta, España

24 Con, Argentina

Brutal comparación de un obispo contra transexuales – 24CON

Sobre la analogía entre animales y seres humanos que presentó Ezzati, el miembro de la Compañía de Jesús declaró: “Es una metáfora bastante absurda e hiriente” y pidió perdón por ellas, “por eso quisiera decirle a la comunidad trans y a todos los chilenos que se han sentido heridos, que esas palabras no reflejan el sentir de la Iglesia”.

Kath Press, Alemania

Kardinal in Chile erntet Kritik für Aussage zur Gender-Identität

Santiago, 09.04.2018 (KAP/KNA) In Chile hat eine Äußerung des Erzbischofs von Santiago, Kardinal Ricardo Ezzati, in der Debatte um die Identität der Geschlechter kritische Reaktionen ausgelöst. Ezzati hatte mit Blick auf die Genderdebatte gesagt, nur weil sich eine Katze den Namen eines Hundes gebe, beginne sie nicht, ein Hund zu sein.

Queer Alemania

Alemania

Notas relacionadas