Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2018

Tripulantes de Latam siguen en huelga tras rechazar un acuerdo

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de la aerolínea Latam rechazó hoy al acuerdo alcanzado la madrugada de este martes con la empresa, por lo que continuará la huelga iniciada hace una semana y que ha afectado a más de 1.100 vuelos y 200.000 pasajeros. En una votación de las bases, a la que fue […]

Por

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de la aerolínea Latam rechazó hoy al acuerdo alcanzado la madrugada de este martes con la empresa, por lo que continuará la huelga iniciada hace una semana y que ha afectado a más de 1.100 vuelos y 200.000 pasajeros.

En una votación de las bases, a la que fue sometida la propuesta de la compañía, los trabajadores desestimaron el acuerdo con 256 votos en contra y 198 a favor.

El sindicato y la compañía habían llegado a entendimiento después de una extensa reunión que se inició el lunes por la tarde, en la que la Dirección del Trabajo ejerció como mediador.

Los empleados de la filial Lan Express exigían modificar el sistema de turnos para tener menos días de trabajo y más jornadas de descanso, pero hubo en desencuentro entre ambas partes acerca de esta materia.

Los funcionarios esperan ahora una nueva oferta de Latam, que será sometida a asamblea resolutiva.

La mayoría de los vuelos suspendidos o reprogramados por la huelga son rutas dentro de Chile, aunque también se vieron afectados algunos itinerarios en Sudamérica.

La vicepresidenta de Clientes de Latam, Claudia Sanders, pidió disculpas esta mañana a los pasajeros afectados y les solicitó que sigan las instrucciones de sus itinerarios mientras se normaliza la situación.

Notas relacionadas