Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2018

Presentan querella por torturas contra adolescente en centro del Sename en Arica

El Instituto Nacional de derechos Humanos (INDH), presentó hoy una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de torturas aplicadas a un adolescente bajo la custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Arica. La presentación se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica, por hechos ocurridos al interior de un […]

Por

El Instituto Nacional de derechos Humanos (INDH), presentó hoy una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de torturas aplicadas a un adolescente bajo la custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Arica.

La presentación se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica, por hechos ocurridos al interior de un centro de reparación especializada de esa ciudad, cuando cuatro personas atacaron en ese recinto a un menor de edad.

Según los antecedentes aportados por el INDH, la víctima habría sido directamente agredida por uno de ellos, quien le habría puesto su rodilla en el cuello con tanta presión que casi no le permitía respirar, dándole además bofetadas y fuertes golpes de puño cerrado en el rostro que casi le hicieron perder el conocimiento.

Las circunstancias de la agresión fueron detectadas posteriormente por otros funcionarios del recinto del Sename, quienes procedieron a hacer la respectiva denuncia.

Según el comunicado proporcionado por el INDH, un fiscal adjunto especializado en derechos humanos de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota estará a cargo de la investigación para determinar las responsabilidades de los funcionarios sindicados como los agresores.

Notas relacionadas