Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Septiembre de 2018

Alejandro Ayún responde sobre el futuro del Frente Amplio, el Gobierno de Piñera y “La Vieja”

Nos acercamos al tarotista y numerólogo y le hicimos un cuestionario contingente para ver cómo se van a resolver varias de los temas que hoy por hoy, nos tienen colgando de un hilo. ¿Quiere saber qué contestó sobre el futuro de Alexis y Mayte? ¿Quién será el próximo Presidente de Chile? Entonces lea a continuación.

The Clinic
The Clinic
Por

LA VIEJA: HORMONAL Y OBSTINADA

“Está cansada, está agotada y ya no quiere más. Lo único que quiere es que la cuerda se suelte, dice. La demanda, el esfuerzo que implica estar como está hace que el sistema óseo esté muy deteriorado. Está estancada. Probablemente termine postrada, sin poder moverse en muy poco tiempo. Las cartas también hablan de un momento de tensión, de un momento en el que el esfuerzo que tiene que hacer para vivir no le da.

(Saca la segunda carta. Es el diablo) Ella es eterna. Esa carta es la eternidad misma. Ella ya no funciona en un estado físico ni mental ni emocional, funciona desde un estado hormonal. Su proceso es hormonal, entonces obviamente se va a mantener de aquí a noviembre y desde ahí, hasta abril por lo menos. Vivirá básicamente con lo que la puede hacer funcionar. Lo básico, lo elemental: si necesita un vaso de agua al día para vivir, se lo va tomar.

“Vivirá básicamente con lo que la puede hacer funcionar. Lo básico, lo elemental: si necesita un vaso de agua al día para vivir, se lo va tomar”.

Las cartas dicen que el proceso de ella está sujeto a su testarudez, porque hablan de que vive en razón de la testarudez, de la cuadratura. O sea se va a mantener por lo cuadrada que es. Por que es cuadrada, obstinada, llevada a sus ideas. Es como muy hormonal. Y mientras lo hormonal le de, ella ahí va a estar”.

PIÑERA Y SU GOBIERNO

“Lo está tratando de manejar de una manera bastante inteligente. Pero tiene que tener cuidado porque puede que en su entorno exista la impulsividad de generar ciertos estados de manipulación. De manipular ciertas acciones y dejarse manipular por la presión, por la influencia del entorno, puede generarle un traspié. Puede generar, por ejemplo, que de aquí a marzo haya otro cambio de gabinete importante. Puede ser que más allá de lo práctico que quiera hacer o más allá de lo inteligente que quiera ser, no será fácil concretar nada.

También hay que entender el motivo por el cuál él es presidente: en el subconsciente, es porque quiere quedar inmortalizado. Él busca un motivo para inmortalizar su existencia, no lo hace por bondad. Quiere quedar en la historia como el hombre que fue dos veces presidente. Tiene que ver también con su narcisismo.

Esto habla de que van a haber ciertas limitaciones. Va a ser un gobierno muy restrictivo, va a empezar a ejecutar mucho plan que limite, restrinja, acote y cercene… Va a poner mucho límite. Con este tema de los migrantes, con el aborto. Va a poner el cortapisa de varias situaciones, lo que va a provocar mucha irritabilidad. Algo va a hacer que va a meter el dedo en la llaga en un tema que es un poco punzante”.

“En algún momento se hizo un uso malicioso de algunas cosas y eso se va a destapar”.

“Sin embargo, a pesar de todo, va a generar acciones que va a permitir que el país en su contexto se alivie. También habla del alivio, o sea, habrá una economía más aliviada o un proceso de sostenimiento más aliviado. Va a provocar alivios, pero también va a provocar cercenamientos, limitaciones o restricciones o situaciones de zanjar cosas de manera muy punzante.

El Gobierno de Piñera va a quedar como una transición nomás, no va a poder ir más allá de lo que la transición le permita, aunque haga lo que haga. Va a tomar cosas que ya se habían hecho y va a transitar hacia algo, sin poder llegar al punto en donde se pretendía. Osea este Gobierno es transitorio.

Las cartas dicen que igual se van a detectar cosas turbias. La turbiedad es lo que lo va a perseguir. Porque dice que de aquí a enero o julio del próximo año, o antes de noviembre del próximo año, una neblina que hoy día nadie ve y que él tampoco pensaba que existía, se va a despejar y va a generar una claridad a muchas cosas que todo el mundo va a decir “pucha, ¿y todo esto había debajo?”. Viene un momento de destape, la neblina se va a despejar para aclarar cosas que él, o de quien sea, que jamás se pensó que se podían estar operando. En algún momento se hizo un uso malicioso de algunas cosas y eso se va a destapar. Por eso digo que estoy va a ser una transición, nada más”.

FRENTE AMPLIO: DIVIDIDOS

“Tuvieron una crisis, están en un proceso de tener que definir cosas. Probablemente haya un quiebre de aquí a fin de año. Un quiebre importante, una reestructuración, un replanteamiento. Se van a tomar decisiones, el proceso va a exigir una definición. Se va a generar un nuevo movimiento a partir de esto, de ver quienes sí, quienes no están de acuerdo con las directrices sobre lo cual este proyecto se sostiene. Es justamente eso lo que ha generado tope o rencillas al interior.

“Las cartas dicen que el Frente Amplio se va a quedar con lo más viejo, como que son los más viejos quienes se van a quedar y los que no, van a tomar otro camino. Habrá una definición”.

Hoy no están siendo contestatarios, están siendo parte de lo que ya hay.

Las cartas dicen que el Frente Amplio se va a quedar con lo más viejo, como que son los más viejos quienes se van a quedar y los que no, van a tomar otro camino. Habrá una definición.

El elemento aglutinador, depende del juicio que se haga, es Beatriz y ella va a evaluar si sigue ahí o toma otro rumbo. Ella sigue manteniéndose, pero probablemente con una decisión de distanciamiento ante ciertas situaciones que no le parecen convenientes”.

ALTERNANCIA Y MUJER AL PODER, OTRA VEZ

“Probablemente haya alternancia otra vez. Pero me aparece una mujer, la fuerza de una mujer, el empoderamiento femenino. Es una mujer que está o estuvo, vivió o vive afuera, es una mujer con mucho prestigio afuera, una mujer que tiene una estrella que brilla con mucha fuerza. Es cosa de tiempo, dice esto. El tiempo está generando las condiciones para que una mujer se pueda acercar a posicionar dentro del Gobierno. No me aparece un hombre. No te puedo asegurar que es la Michelle. Lo que sí te puedo decir es que es una mujer, que tiene un brillo especial, que tiene una connotación especial, que habla de una mujer de mundo, que lo conoce, que trabaja en él y que es reconocida por el mundo.

(Saca otra carta) Sí, definitivamente es mujer. Puede que sea una mujer que sea apoyada por esta mujer que brilla, que estando afuera, le de un resorte importante para que esta campaña se sustente y se proyecte de buena forma.

Me habla de una mujer muy joven, de una mujer que en la política da un aire fresco, una vitalidad importante, pero sí, definitivamente es mujer. Y habrá alternancia, también.

Como al final de este Gobierno la cosa será media turbia, se van a generar condiciones de reparación en el proceso y lo más probable es que sea alternado. Pero te vuelvo a insistir que es una mujer joven. Y fíjate que es un mujer con mucha conciencia, mucha habilidad y mucha capacidad en el fortalecimiento de los temas alternativos, de inclusión, pero más que inclusión, de participación ciudadana. Más que incluir a la gente, es como hacerla parte. Va a ver mucha prosperidad en ese Gobierno, mucha. Le va a tocar bailar con la bonita.

“Sí, definitivamente es mujer. Puede que sea una mujer que sea apoyada por esta mujer que brilla, que estando afuera, le de un resorte importante para que esta campaña se sustente y se proyecte de buena forma”.

El próximo año puede ser que haya una presión de acercamiento a la resolución de un tema de las minorías sexuales. Dice que el próximo año habrá un revuelo, tal vez sea porque se empuja a que se definan ciertas leyes que no están resueltas, para las minorías sexuales. Probablemente el próximo año se haga algo en relación a eso. por ejemplo un Ley de Matrimonio Igualitario o de Adopción Homosexual. Y puede ser que esta mujer de pronto empiece a aparecer en este ámbito. Ella tiene una tendencia a incluir, a participar y a generar esta conexión con distintos procesos que están como divididos y ella los va aglutinar. Me gusta fíjate, porque habla de una persona de mucho talento. Muy talentosa, muy ingeniosa, un mujer muy capaz, muy reveladora también.

Pero igual se va a mantener la incertidumbre. Cuando termine este gobierno, todo el mundo va a estar sin saber qué hacer, todo el mundo va a estar a la expectativa, de quién va a ser el próximo líder. Habrá mucha incertidumbre”.

LA CAÍDA DE EZZATI

“Se termina, se concluye, se finiquita su proceso de aquí a enero, puede ser. Se cierra ese ciclo. Y de ahí entra en un estado de reclusión”.

“Ya está muerto. Los medios de comunicación van a generar ese proceso. Se viene la angustia, probablemente se haga un juicio externo, no interno. Desde afuera lo van a enjuiciar con algo en donde él pasará a una noche muy oscura, muy angustiante. Más allá de lo que se haga, lo que sí va a pasar es que se acaba su proceso. Se termina, se concluye, se finiquita su proceso de aquí a enero, puede ser. Se cierra ese ciclo. Y de ahí entra en un estado de reclusión, entonces puede ser que lo que se resuelva es que lo saquen del estado en el que está y la Iglesia lo saque de su cargo y lo meta en una reclusión de angustia. Puede que incluso se convierta en un ciudadano. Puede ser que eso sea lo más angustiante que venga para él.

Igual todo este proceso va a servir para sanear esto, la Iglesia poco a poco se irá fortaleciendo. Que tome más fuerza, mucho más sostenimiento”.

OBVIO: MAYTE Y ALEXIS

“La vida dice que hoy día se está haciendo algo que es una locura, que es un impulso. Es como que los dos están convencidos que se están tirando en bungee, pero no es así, es mentira. Hay algo aquí que dice que esto que están haciendo es locura.

Cuando se recobre la cordura, se va a entender que lo que pasó en este periodo fue una mala acción. Hoy día se está actuando en medio de un torbellino, es como estar tomando decisiones en medio un caos. Y claro, las decisiones en medio de un caos puede que sean buenas, pero no necesariamente favorables.

La vida dice que hay algo que todavía no se puede revelar, pero que de aquí a febrero se va a descifrar. Algo oculto, omitido, escondido, guardado que hace que esto pase. Yo creo que es raro, es raro porque habla de lo innecesario de abortar algo que todavía ni siquiera se ha gestado. Esto se abortó pero, ¿en qué minuto estaba embarazado? Abortar algo sin que esté embarazado es raro, porque no hay una justificación plena.

Va a ver un reencuentro de aquí a Febrero, como que se van a volver a reencontrar porque van a lograr entender en qué si son compatibles y en qué no. Este es un problema de compatibilidad temporal. Hay algo que hace que hoy no sean compatibles en ese sentido.

“Va a ver un reencuentro de aquí a Febrero, como que se van a volver a reencontrar porque van a lograr entender en qué si son compatibles y en qué no. Este es un problema de compatibilidad temporal. Hay algo que hace que hoy no sean compatibles en ese sentido”.

Puede ser que se vuelvan a juntar para conversar, o que se vuelvan a juntar para poder definir ciertas cosas más adelante. No es que la relación se haya terminado porque no exista un sentimiento. Es porque ambos sienten que hay un sometimiento que no les permite estar en ellos como deben estar. Ella tiene un sometimiento a lo que tiene que hacer él y él tiene un sometimiento a su trabajo.

Dice que después les va a dar rabia cuando se vuelvan a juntar y van a decir: “para qué hicimos esta cuestión”. Va a ver un momento de rabia por observar este minuto como una locura, como algo que no era necesario hacer de la manera que se hizo.

Dice que durante febrero del próximo año o antes de junio del próximo año, se vuelvan a reunir para ver qué hacen, si esto de estar separados les permitió aclarar algo. Porque vuelvo a insistir. Aquí hay algo que no se ha dicho. Los dos llegaron a un acuerdo de omitir cosas que en en el fondo no las quieren decir porque no son tan definitorias. Aquí habla de omisión, secreto, reserva.

Pero ¿quién manda en la relación? Es ella, totalmente. Ella tiene el carácter, ella tiene el valor, la valentía, la entereza, ella dispone el proceso”.

Notas relacionadas