Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2018

Hasta cuando: Al menos 10 estudiantes de Quintero llegaron al hospital con síntomas de intoxicación

En una historia que parece de nunca acabar, un nuevo episodio crítico se dio en la contaminada zona de Quintero y Puchuncaví, luego que al menos 10 estudiantes ingresaran al principal hospital de la zona con síntomas de intoxicación. La situación se produce justo en el día en que los alumnos debían retornar a clases […]

Por

En una historia que parece de nunca acabar, un nuevo episodio crítico se dio en la contaminada zona de Quintero y Puchuncaví, luego que al menos 10 estudiantes ingresaran al principal hospital de la zona con síntomas de intoxicación.

La situación se produce justo en el día en que los alumnos debían retornar a clases luego de varios episodios en las últimas semanas.

De acuerdo a lo informado en SoyValparaíso, uno de los apoderados que llegó al centro asistencial contestó que su hijo “tiene dolores fuertes en el estómago, en la cabeza, vómitos, mareos. El médico dijo que era por el asunto de la contaminación acá en Quintero. Le hizo un diagnóstico por efectos de gases y le dio reposo y tomar harto líquido”.

Desde el gobierno informaron que se decretó alerta sanitaria en el sector afectado lo que le permite suspender faenas contaminantes en toda la zona.

La ministra Carolina Schmidt anunció que hay un paquete de medidas en curso pero que “no se puede terminar en un mes con más de 50 años de contaminación en esta zona”.

Notas relacionadas