Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2018

Denunciante del Obispo Cox: “Me daría por satisfecho con que le quiten el estado clerical y que muera como civil”

Abel Soto, denunciante del Obispo Cox, aseguró esta tarde en Radio Pauta que “Siento rabia, impotencia. Una vez más la Iglesia no entiende el momento que está viviendo”. Esto luego que TVN diera con el sacerdote en Alemania, donde vive en excelentes condiciones en un santuario de Schoenstatt de ese país. En este sentido Soto […]

Por

Abel Soto, denunciante del Obispo Cox, aseguró esta tarde en Radio Pauta que “Siento rabia, impotencia. Una vez más la Iglesia no entiende el momento que está viviendo”.

Esto luego que TVN diera con el sacerdote en Alemania, donde vive en excelentes condiciones en un santuario de Schoenstatt de ese país.

En este sentido Soto expresó que “Un depredador de la edad de Cox y Karadima mueren depredadores, no hay ninguna cura para ellos. ¿En 30 años no hubiese sido mejor mandar a Cox a la justicia civil, en vez de cambiarlo de ciudad en ciudad?”.

El denunciante señala que “Me daría por satisfecho con que le quiten el estado clerical a Francisco Cox y que muera como civil”.

Antes Soto había dicho a Cooperativa sobre el reportaje de TVN que “el Cox que yo vi anoche, es un viejo que está súper bien cuidado, que está sumamente lúcido (…) está súper lúcido para enfrentar la justicia, tiene coherencia en sus palabras (…) así que yo definitivamente pienso que Cox está listo para empezar a enfrentar lo que hizo mientras tuvo una vida sacerdotal en Chile”.

Víctima de arzobispo Cox muestra su rostro por primera vez: “Quiero que ese viejo venga a Chile a enfrentar la justicia”

Hernán Godoy (45) fue abusado sexualmente por el arzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox cuando tenía 13 años. A comienzos de este julio se transformó en la primera persona que lo denunció ante la Justicia, sin embargo, optó por no mostrarse ante la prensa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario