Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2018

Piñera y el revés de Aula Segura en el Senado: “No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes”

En medio de la decisión de la Comisión de Constitución del Senado que declaró como “inconstitucional” el polémico proyecto Aula Segura, el presidente Sebastián Piñera se refirió a este revés legislativo. Desde Europa, el mandatario comentó que “No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios […]

Por

En medio de la decisión de la Comisión de Constitución del Senado que declaró como “inconstitucional” el polémico proyecto Aula Segura, el presidente Sebastián Piñera se refirió a este revés legislativo.

Desde Europa, el mandatario comentó que “No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros”.

En este sentido Piñera agregó que “necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura”.

En la misma línea la ministra de Educación también reaccionó argumentando que “Cómo va a ser inconstitucional expulsar a un alumno que lanza una molotov al interior del colegio o rocía con bencina a un profesor”.

Notas relacionadas