Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2018

Celebran los alérgicos: Ley Arbolito busca prohibir la plantación de plátanos orientales

"La idea es que no ocurra que estamos solucionando un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias", dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Por

Con el espíritu de privilegiar especies que no perjudiquen el pavimento con sus raíces ni la salud de las personas, el Ministerio de Agricultura está redactando el proyecto de ley “Arbolito”, que busca darle atribuciones a la Conaf para asesorar a los municipios en términos de plantación y cuidado.

“La idea es que no ocurra que estamos solucionando un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias. Tenemos que conciliar el paisaje y la estética urbana con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas”, dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker, al diario El Mercurio.

Dentro de las consideraciones que tendría el proyecto estaría evaluar la prohibición de plantar más plátanos orientales en las zonas urbanas, debido a cómo provoca alergia en ciertas personas.

Desde la Asociación de Municipalidades de Chile valoraron la iniciativa, pero plantearon su preocupación por que se les asigne más recursos si se les asignan nuevas tareas.

Notas relacionadas