Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2018

Exclusivo: El académico Gonzalo Rojas se va de la Universidad Católica

Gonzalo Rojas, columnista de El Mercurio, tomó esta decisión sin esperar el pronunciamiento de la Secretaría General de esa casa de estudios, que investiga denuncias por abuso de poder en su contra, hechas por alumnos y la FEUC, caso que fue publicado en The Clinic.

Por

El profesor de historia del derecho de la UC, Gonzalo Rojas, anunció esta tarde a los alumnos de uno de sus cursos que a fines de este semestre dejará la Universidad Católica y se acogerá a retiro.

Gonzalo Rojas, columnista de El Mercurio, tomó esta decisión sin esperar el pronunciamiento de la secretaría general de esa casa de estudios, que investiga denuncias por abuso de poder en su contra, hechas por alumnos y la FEUC, caso que fue publicado en The Clinic.

Fuentes de la Escuela de Derecho de la UC, revelaron que el actual decano, Carlos Frontaura, también ha anunciado que no se repostulará al cargo en medio de las críticas por la forma que manejó esta crisis.

Historias de discriminación, castas y depuración: El caso de Gonzalo Rojas y la Facultad Club

El académico de la Escuela de Derecho fue denunciado por abusar de su poder para doblegar a una alumna que lo criticó por hacer comentarios discriminatorios y clasistas, en una página de Facebook cerrada y de acceso restringido a alumnos.

Notas relacionadas