Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

11 de Diciembre de 2018

Ignacio Urrutia niega vergonzoso ataque a Emilia Nuyado: “Ella se burló al hablar en ‘Mapudundún'”

Periodistas y medios apostados en el Congreso consignaron un vergonzoso momento durante la interpelación al ministro Andrés Chadwick por el crimen contra Camilo Catrillanca en La Araucanía. De acuerdo a muchos de los profesionales que cubrieron la interpelación, además de parlamentarios que estaban presentes en el hemiciclo, Ignacio Urrutia se burló de la diputada Emilia […]

Por

Periodistas y medios apostados en el Congreso consignaron un vergonzoso momento durante la interpelación al ministro Andrés Chadwick por el crimen contra Camilo Catrillanca en La Araucanía.

De acuerdo a muchos de los profesionales que cubrieron la interpelación, además de parlamentarios que estaban presentes en el hemiciclo, Ignacio Urrutia se burló de la diputada Emilia Nuyado cuando ella comenzó el procedimiento hablando en Mapundungún.

Las versiones acusan que Urrutia dijo en tono socarrón “¿Está hablando en inglés?” hecho que le valió críticas en redes sociales y de personeros de oposición, acusándolo de racista.

Carmen Hertz incluso fue más allá y aseguró que hubo más parlamentarios oficialistas que se sumaron a la burla contra Nuyado.

La propia diputada interpeladora calificó a Urrutia como “una persona que generalmente ha estado violentando los derechos humanos. Es un hombre racista y clasista”.

Canal 13 pudo abordar al diputado de la UDI en la Cámara y este muy apurado contestó que “yo no dije lo que dicen ahí en la prensa. La prensa distorsionó el cuento” dijo en primera instancia Urrutia.

A continuación añadió que “Ella se burló al hablar en Mapudungún y nadie de los que estábamos en la Cámara entendíamos nada. Yo lo que le dije fue: ‘ministro, contéstele en inglés'”.

Video original de T13.cl

Notas relacionadas