Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2018

Sacerdote John O’Reilly viaja a Roma tras cumplir condena por abuso sexual en Chile

Los Legionarios de Cristo señalaron que el religioso llegará a Vía Aurelia para quedarse en una casa perteneciente a la congregación. En el escrito dado a conocer por los Legionarios se expone que "en Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe, tal como informamos en el comunicado del 13 de octubre de 2018″.

Por

El sacerdote John O’Reilly tomará este viernes un vuelo hacia Roma, todo esto tras cumplir la condena que le pesaba en Chile por abusos sexuales contra una alumna del Colegio Cumbres.

Según consigna Radio Bío Bío Chile, los Legionarios de Cristo señalaron que el religioso llegará a Vía Aurelia para quedarse en una casa perteneciente a la congregación.

En el escrito dado a conocer por los Legionarios se expone que “en Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe, tal como informamos en el comunicado del 13 de octubre de 2018″.

Añadió que “nos provoca un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales”.

Notas relacionadas