Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2020

Descartan intento de motín tras incidentes en cárcel de Puente Alto

Agencia UNO

El alcaide de la cárcel de Puente Alto, el mayor José Provoste manifestó que "aquí no hay un motín. Esto no es un amotinamiento. Lo que hay es un proceso de reclamo de algunos internos y que francamente no ayudan en nada al proceso que queremos hacer como institución".

Por

El alcaide de la cárcel de Puente Alto, el mayor José Provoste, descartó un intento de motín en los incidentes registrados en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto,

Según consigna Emol, Provoste manifestó que “aquí no hay un motín. Esto no es un amotinamiento. Lo que hay es un proceso de reclamo de algunos internos y que francamente no ayudan en nada al proceso que queremos hacer como institución”.

Añadió que “lo que hay en estos momentos es un diálogo con un grupo de internos que tienen un reclamo puntual que tiene que ver con sus beneficios. Esos reclamos se representan en un malestar. No permiten que nosotros accionemos los protocolos para poder otorgar estos beneficios. Estamos hablando del indulto conmutativo”.

En esta linea, la autoridad detalló que “lo que están pidiendo los internos es que se acelere el proceso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario