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Mundo

29 de Mayo de 2012

Facebook sigue vitrineando: ahora quiere comprar el navegador Opera

El martes pasado las acciones de Opera Software se dispararon más de un 20% tras los rumores de que Facebook quería adquirir la empresa, pero analistas dijeron que la competencia de Google y otros podría impulsar el precio de cualquier compra por sobre los 1.000 millones de dólares. Las acciones de Opera, que cotizan en […]

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El martes pasado las acciones de Opera Software se dispararon más de un 20% tras los rumores de que Facebook quería adquirir la empresa, pero analistas dijeron que la competencia de Google y otros podría impulsar el precio de cualquier compra por sobre los 1.000 millones de dólares.

Las acciones de Opera, que cotizan en Oslo, Noruega, y que es codiciada por su avanzada tecnología de software para teléfonos móviles, valorizaron a la firma por sobre los 800 millones de dólares.

¿Por qué Opera? Es conocido que a Facebook le ha sido complicado convertir su tráfico en plataformas móviles, con miras a la creciente alza de conexiones de ese tipo y algunos creen que adquirir Opera sería una solución más rápida que el desarrollo de su propia plataforma o navegador.

En el mundo ya hay 170 millones de usuarios de Opera Mini, lo que ha generado una estrecha relación entre esa firma y las compañías de teléfonos celulares.

Sin embargo, el fundador y principal accionista de Opera, Jon S. Von Tetzchner, dijo que la firma debería centrarse en su crecimiento orgánico y que no estaba al tanto de una oferta, pero dijo que para él no sería “democrático” intentar bloquear una propuesta si otros la apoyan. Tetzchner tiene poco más del 10% de la compañía.

Además, Google ya es el buscador predeterminado para Opera Mini y para Opera Mobile en todo el mundo, fuera de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, lo que hace un poco más complicada la posible compra.

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