Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Mayo de 2013

Fernando Barros desmiente a Saffirio y dice que no es cierto que en dictadura haya delatado a tres compañeros

El abogado Fernando Barros, quien fue defensor de Pinochet, reaccionó hoy a la entrevista publicada el día 10 de mayo en The Clinic Online donde el ex diputado Eduardo Saffirio aseguró que en 1979 estuvo apunto de ser expulsado de la Universidad de Chile junto a otros seis demócrata cristianos luego de que los entonces […]

Por

El abogado Fernando Barros, quien fue defensor de Pinochet, reaccionó hoy a la entrevista publicada el día 10 de mayo en The Clinic Online donde el ex diputado Eduardo Saffirio aseguró que en 1979 estuvo apunto de ser expulsado de la Universidad de Chile junto a otros seis demócrata cristianos luego de que los entonces dirigentes estudiantiles Pablo Longueira, en Ingeniería, y Fernando Barros (en derecho) pidieran sus cabezas al ministro de Interior de la época, Sergio Fernández.

La medida, según explicó Saffirio en la ocasión, no se llevó a efecto por la intervención de las autoridades de la época, los rectores Hugo Rossende y Claudio Anguita. A través de una carta al director, Barros desestimó las imputaciones. A continuación la transcripción de la misiva.

Santiago, 14 de mayo de 2013.

Sr.

Patricio Fernández

Director de “The Clinic”

Presente

Sr. Director:

El Sr. Eduardo Saffirio ha declarado en entrevista publicada en “The Clinic On-Line”, el 10 de mayo en curso, que don Hugo Rosende (QEPD) le habría dicho el año 1979 que a él le habían informado que el suscrito habría solicitado que se le expulsara de la universidad por razones políticas.

La imputación que me hace el Sr. Saffirio es absolutamente falsa y no es efectivo que haya realizado intervención alguna respecto de las sanciones que se le habrían aplicado.

Cabe esperar de quien se supone formado en los principios del derecho y los valores cristianos, el que se abstenga de incurrir en difamación y en grave afrenta a la honra y dignidad de otros, con publicidad, sobre la base de lo que décadas atrás un tercero ya fallecido le habría dicho. Ello no es libre expresión ni actividad política. Es una bajeza.

Atentamente,

Fernando Barros T.

Abogado

Notas relacionadas