Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Agosto de 2013

Un carnicero chino muere envenenado por un dardo que usaba para matar perros

Un carnicero en la provincia central china de Hunan, especializado en la venta de carne de perro, falleció envenenado por un dardo disparado por error con una ballesta que utilizaba para sacrificar los canes, informó hoy el diario “South China Morning Post”. La víctima, cuyo nombre no fue revelado por los medios chinos, mostraba el […]

Por

Un carnicero en la provincia central china de Hunan, especializado en la venta de carne de perro, falleció envenenado por un dardo disparado por error con una ballesta que utilizaba para sacrificar los canes, informó hoy el diario “South China Morning Post”.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado por los medios chinos, mostraba el uso de la ballesta a trabajadores de la carnicería cuando ésta se disparó y uno de los dardos se le clavó en la pierna, señaló la información.

El hombre murió camino del hospital, mientras que cinco de sus colegas fueron detenidos, ya que al parecer sus operaciones de sacrificio masivo de perros (más de un millar) eran ilegales.

La carne de perro es consumida esporádicamente en zonas de China, especialmente en la frontera con la península coreana (noreste) y en la mitad sur, ya que algunos chinos piensan que tiene propiedades medicinales y puede, por ejemplo, mejorar el vigor sexual.

Sin embargo, este consumo tiene cada vez más detractores en el país asiático, especialmente grupos ecologistas o amantes de las mascotas, quienes han lanzado en los últimos años campañas de “rescate” de perros y otros animales en mataderos, o han denunciado el maltrato de éstos a través de los medios.

Notas relacionadas