Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Marzo de 2014

Extrañeza en el mundo científico: reportan caso de transmisión del VIH de mujer a mujer

Los Centros federales para el control y prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron este jueves que una mujer de Texas “probablemente adquirió” el VIH en relaciones sexuales con otra mujer, en un caso que ha sorprendido al mundo científico. La mujer no había mantenido relaciones sexuales heterosexuales en los últimos diez años y […]

Por

Los Centros federales para el control y prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron este jueves que una mujer de Texas “probablemente adquirió” el VIH en relaciones sexuales con otra mujer, en un caso que ha sorprendido al mundo científico.

La mujer no había mantenido relaciones sexuales heterosexuales en los últimos diez años y la cepa del VIH con la que fue infectada dio una coincidencia genética del 98% con la de su pareja, según informó la agencia AFP.

Además, se confirmó por parte del CDC, que la mujer no realizó ninguna acción conducente a contraer el virus, tal como las inyecciones de de drogas, tatuajes o trasplantes de órganos.

“Describieron su contacto sexual como duro algunas veces, hasta el punto de inducir al sangrado en alguna de las dos. También reportaron mantener relaciones sexuales sin protección durante la menstruación de cualquiera de las partes” comunicó el informe del CDC.

Además, la pareja de la mujer, diagnosticada en 2008 como seropositivo, dejó de tomar los medicamentos para controlar el virus en noviembre de 2010 y no dejó su seguimiento médico en enero del 2011.

A pesar de que se han registrado pocos casos de transmisión del VIH de mujer a mujer, según el CDC “la transmisión de mujer a mujer es posible ya que el VIH se encuentra en las secreciones vaginales y en la sangre menstrual”.

Notas relacionadas