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Mundo

1 de Abril de 2014

Los fallecidos en accidentes aéreos durante todo el 2013 fueron menos que los pasajeros del avión perdido

Los fallecidos en accidentes de aviación comercial en 2013 fueron 210, un número inferior al de pasajeros (239) que viajaban en el desaparecido vuelo MH370 de Malaysian Airlines, confirmó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En su informe sobre los resultados anuales de la aviación comercial en términos de seguridad, la entidad indicó […]

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Los fallecidos en accidentes de aviación comercial en 2013 fueron 210, un número inferior al de pasajeros (239) que viajaban en el desaparecido vuelo MH370 de Malaysian Airlines, confirmó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En su informe sobre los resultados anuales de la aviación comercial en términos de seguridad, la entidad indicó que el año pasado la tasa de accidentes fue de uno por cada 2,4 millones de vuelos, considerando en esta estadística únicamente a aeronaves construidas en países de Occidente.

La seguridad mejoró en término de víctimas mortales, al bajar el año pasado a cerca de la mitad de las 414 registradas en 2012.

Sin embargo, el número de accidentes aumentó a 81 en 2013, con respecto a los 75 del año anterior, aunque se mantuvo por debajo de la media anual en el periodo 2009-2003, que fue de 86 accidentes, con 16 de ellos fatales.

En 2013, las aerolíneas transportaron a más de 3.000 millones de pasajeros, que llegaron a destino en 36,4 millones de vueltos.

“La seguridad es nuestra mayor prioridad. La industria de la aviación está unida en el compromiso de que volar sea cada vez más seguro”, declaró el director general de la IATA, Tony Tyler, en un comunicado distribuido en Ginebra, sede de este organismo.

Estos datos son anunciados en momentos en que 26 países han aportado sus esfuerzos en la búsqueda del avión Boeing 777 que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, que desapareció hace más de tres semanas sin dejar rastro.

A este respecto, Tyler consideró que la industria aeronáutica, los reguladores y todos los que participan en el negocio del transporte aéreo están “en el comienzo de la odisea por desentrañar el misterio, entender sus causas y encontrar caminos para garantizar que no vuelva a ocurrir”.

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