Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2015

Lorenzini reconoce feroz metida de pata por dichos sobre violación: “Fue una estupidez, una tontera”

"Debo reconocer la tontera que hice, la estupidez que hice, quiero pedir disculpas a los que se pueden sentir afectados, no representa lo que yo siento, lo que mi partido siente, nosotros estamos en contra de cualquier delito, en este caso de violación, eso es absolutamente claro", aclaró el diputado DC, al referirse a los dichos que manifestó en una entrevista radial, donde cuestionó el aborto por violación por situaciones donde, por ejemplo, algunas mujeres se toman un traguito de más.

Por

lorenzini A1

“Fue una tontera, una estupidez”, dijo el diputado DC, Pablo Lorenzini al ofrecer disculpas públicas por sus dichos en entrevista con radio Sonar, donde en medio de sus cuestionamientos a la causal por violación que contiene el proyecto de despenalización del aborto dijo que había miles de mujeres que tenían relaciones por un traguito de más, lo que hacía poco clara la definición.

“Mal usados los ejemplos, uno se pone a hablar estos temas valóricos, no mide las palabras, pido disculpas a las mujeres de mi país (…) ejemplos estúpidos, tontos, que no corresponden a la realidad, estoy contra cualquier tipo de violaciones por todo”.

Tras el tirón de orejas que recibió de parte del jefe de bancada, Matías Walker, como el mismo lo reconoció, Lorenzini planteó que
“debo reconocer la tontera que hice, la estupidez que hice, quiero pedir disculpas a los que se pueden sentir afectados, no representa lo que yo siento, lo que mi partido siente, nosotros estamos en contra de cualquier delito, en este caso de violación, eso es absolutamente claro”.

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara justificó que “la confusión para mí vino que al proyecto de ley en esta parte le falta algunas calificaciones legales, puntualizaciones, la existencia de una comisión médica, en fin, ahí obviamente interpreté mal, me confundí, y dije tonteras”, reiteró.

“La embarré, pido disculpas, no me representan, no representan a mi partido insisto. Estoy bastante compungido, es mi forma de ser, con la franqueza a veces uno dice cosas que no corresponde, sin lugar duda reconozco mi error, tremendo error, incluso yo lo califico en este caso como una estupidez”, insistió Lorenzini.

A su juicio, “esto no debió haber pasado, yo metí las patas, no debí decir lo que dije, reitero”.

Siguiendo con sus disculpas, volvió a decir “la embarré, porque además no es lo que siento. Yo cuando he dicho las cosas que siento puedo no estar de acuerdo con el gobierno, con mi partid y las he dicho, aquí no queda más que pedir las disculpas fue una tontera, un estupidez”.

Finalmente, el parlamentario dijo que su intención al abordar el tema era que en este aspecto la ley necesita algunas correcciones, “al no tener mayor conocimiento, me apresuré, me confundí, el diputad Lorenzini, con mucho sentimiento, en este caso en una estupidez lo que dije”. “No hay en eso (oposición a la violación” ni siquiera un mínimo de duda”, subrayó.

Los dichos de la polémica

Esta mañana, en contacto radial con radio Sonar, Lorenzini, al referirse a la casual por violación que contiene el proyecto de aborto terapéutico dijo que  “hoy no hay voto para los tres temas, en el caso de la violación no hay voto para aprobarlo”.

Al explicar sus dudas respecto de esta causal planteó “cómo se sabe que efectivamente fue violada. Lo que declare una niña pequeña… tú sabes que en una parte importante de los casos son intrafamiliares, son parientes, padrastros, hermanastros, que sé yo, y cómo están los tiempos (…) porque también puede abrir una puerta para decir ‘no, me violaron, fue un poco forzado, no fue mi pololo, en fin, o sea, hay un tema que hay que ver como se regula bien, son temas abiertos al debate que hay que hacerlos”.

El parlamentario insistió que “en el caso de la violación el proyecto no es bueno, para tipificar el cuándo, el cómo, si hay denuncia en tribunales, si después se va a tribunales y se determina que no hubo violación”. Agregó que “es complicado, cuando hay riesgo de la mamá o el feto, yo cre que no hay duda”, pero “aquí es un feto que va a nacer, producto de una cosa ilícita,  horrorosa, pero la vida esta ahí, si estuviera mal formado por un violación entramos en un caso anterior”.

“¿Qué es violación? yo decía ‘producto de algo que no quiso’. Hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”, se preguntó entrevista con la radio Sonar.

En ese sentido el parlamentario dijo que “el tema es dónde está el límite (en el caso de violación), yo mañana puedo decir “me drogaron”, esos límites no los veo claro en el proyecto de ley (de aborto)”.

Notas relacionadas