nintendo ds wikipedia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un estudio que asegura tener evidencia que los niños que jugar en computador o en consolas de mano, como Nintendo DS o PSP de Sony, tiene un “efecto positivo en el aprendizaje”

Según aquel documento, muchos de estos juegos “incorporan buenos principios de aprendizaje”, así como entregan “habilidades para resolver problemas”, indica DailyMail.

Los estudiantes que juegan videojuegos individuales entre “una vez al mes” y “casi todos los días” tienen mejores resultados en matemáticas, lectura, ciencia y resolución de problemas que otros estudiantes que no juegan o lo hacen muy poco.

Eso sí, la evidencia dice que los juegos en computador ayudan a los niños siempre y cuando no sea compitiendo con otras personas por internet.

Los niños son más cercanos a los juegos de computador que las niñas, lo que ayudaría más a estas últimas al involucrarse en esta práctica.

El estudio también advierte de la “naturaleza adictiva de los juegos”, asegurando que “los estudiantes que juegan excesivamente pueden no concentrarse en el trabajo o en el colegio, buscando pasar menos tiempo en estos lugares así como desarrollando problemas de sueño, así como también serían menos perseverantes si no hay recompenzas inmediatas por su esfuerzo, tal como se le ofrece en los videojuegos”.