Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Abril de 2015

Científicos estadounidenses explican, al fin, la famosa “luz al final del túnel”

Muchas personas que han estado a punto de morir y "regresan" a la vida, han dicho que se ve una luz al final del túnel. La famosa experiencia ya se ha convertido en un cliché al hablar del último suspiro.

Por

Túnel Matucana

Pero ha llegado una explicación. Médicos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, publicaron un artículo -o paper- en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences explicaron que cuando el corazón deja de funcionar y el organismo no recibe oxígeno ni glucosa, el cerebro sigue activo, e incluso, se acelera durante algunos segundos, según consigna RT.

Los profesionales sometieron a muerte por asfixia a nueve ratas -salten los animalistas- e investigaron su estado. Según los resultados del experimento, durante unos 30 segundos después del paro cardíaco, la actividad cerebral aumenta. Según los científicos, en ese breve momento, entre el cerebro y el corazón se logra una nueva conexión.

De esa actividad “febril” del cerebro durante el paro, es que se desprenderían las experiencias “sobrenaturales” que viven las personas cuando están a punto de morir, como la famosa “luz al final del túnel”.

Notas relacionadas