Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2015

ISP detecta farmacias sin químico farmacéutico y que vendían medicamentos con incentivo

Tras una larga fiscalización durante este jueves, el Instituto de Salud Pública indicó que "esta función la realizamos para proteger la salud de las personas, para un buen uso y acceso a los medicamentos. Con estos incentivos los precios son aumentados artificialmente y finalmente la gente termina pagando un alza significativo en los medicamentos”.

Por

farmacia-destacado

Tras una larga fiscalización a las farmacias de la Región Metropolitana, el director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa señaló que hubo algunos locales que cayeron en infracciones graves, debido a no contar con un quimico farmecéutico, mientras que en otros casos se vendieron medicamentos con incentivos.

Según consigna La Tercera, Figueroa sostuvo durante esta jornada que “hoy multamos por recurrir al incentivo por la venta de medicamentos que favorecen al aumento de los precios de estos, vulnerando el acceso a medicamentos seguros, de calidad y eficacia que merece la población”.

Así, la farmacia Ahumada de Santa Isabel con Portugal terminó con prohibición de funcionamiento debido a que no tenían químico farmacéutico, mientras que la Cruz Verde cercana y la Salcobrand de Portugal con Curicó terminaron con sumarios sanitarios por vender medicamentos con incentivo.

En palabras del director del ISP, “Hoy detectamos una farmacia Ahumada sin químico farmacéutico, infracción grave que pone en riesgo la salud de la población. Además una farmacia Salcobrand y Cruz Verde con incentivo en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores, con pantallas con información para saber qué vender, liquidaciones de sueldo y contratos claramente establecidos en una situación ilegal”.

Sobre el ejercicio realizado este jueves, la autoridad indicó que “esta función la realizamos para proteger la salud de las personas, para un buen uso y acceso a los medicamentos. Con estos incentivos los precios son aumentados artificialmente y finalmente la gente termina pagando un alza significativo en los medicamentos”.

Notas relacionadas