Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Diciembre de 2015

Alexis Sánchez queda en el top ten de los mejores jugadores del mundo

Este año el estudio fue dirigido por Zico, Javier Zanetti y Gheorge Hagi, e incluyó un panel de 123 expertos de 49 países, entre los que hay ex jugadores, entrenadores y periodistas deportivos.

Por

alexis sánchez 2 A1

Al igual que años anteriores, el diario inglés The Guardian realizó una conocida encuesta que elige a los 100 mejores jugadores de fútbol del mundo.

Este año el estudio fue dirigido por Zico, Javier Zanetti y Gheorge Hagi, e incluyó un panel de 123 expertos de 49 países, entre los que hay ex jugadores, entrenadores y panelistas.

Es en este estudio donde se posicionó a Alexis Sánchez como el décimo mejor jugador del mundo. El chileno es superado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Zlatan Ibrahimovic y Sergio Agüero.

Según informa La Tercera, se asegura que el seleccionado nacional chileno es “el talismán del Arsenal. Su estilo es muy explosivo. El delantero no deja nada en la cancha. Se suponía que iba a tomar un tiempo adaptarse a Inglaterra, pero tuvo una consistente temporada en su debut. Su combinación de ritmo, poder, incisión y crueldad es lo suficientemente eficaz”.

Por otro lado, a pesar de no encontrarse dentro del top ten, destaca Arturo Vidal en el puesto número 15. “Le decían Rey Arturo en Italia, donde ganó cuatro títulos de la Serie A con Juventus y guio al subcampeonato de la Liga de Campeones”, agregan.

Claudio Bravo por su parte quedó en el lugar 84, y se destaca que “los catalanes no han echado de menos a Víctor Valdés. Él es un muy buen jugador de fútbol también”.

En resumen, el top ten quedó de la siguiente manera:

1- Lionel Messi (Barcelona)
2- Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
3-Neymar (Barcelona)
4- Luis Suárez (Barcelona)
5-Robert Lewandowski (Bayern Munich)
6-Thomas Muller (Bayern Munich)
7- Zlatan Ibrahimovic (PSG)
8-Manuel Neuer (Bayern Munich)
9-Sergio Aguero (Manchester City)
10- Alexis Sánchez (Arsenal)

Revisa el listado completo aquí.

Notas relacionadas