Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2016

Líder de la Beatlemanía: “Los Stones son el mejor show de rock and roll del mundo por lejos, pero no es música”

El artista nacional que hace imitaciones en nuestro territorio nacional de los "Beatles", Mario Olguín, se lanza en picada en contra la banda de Mick Jagger y dijo que "los Stones son puro show".

Por

Rolling Stones10 EFE

Los Rolling Stones se preparan para dar un nuevo concierto este miércoles a la noche en el Estadio Nacional. A pesar de ser una legendaria banda de rock que une a varias generaciones después de la mitad del siglo XX, no todos están muy contentos. Uno de ellos es Mario Olguín, lider de “Beatlemanía”, banda que imita desde hace tres décadas a John Lennon y al resto de los integrantes que conformaban el popular grupo musical.

En una entrevista con La Segunda, Olguín dispara contra los viejos rockeros que tocarán mañana miércoles en nuestro territorio y dice:

“En discos vendidos, en números uno, en trascendencia mundial, los Beatles son por lejos mejores que los Stones. No hay manera de compararlos, porque son bandas muy distintas”.

Las críticas no se quedan ahí, porque el líder de la “Beatlemanía” también profundiza en lo que ofrece ir a ver un concierto de los Rolling Stones.

“Si a los Stones les sacas toda la parafernalia, el movimiento de cadera de Jagger y los dejas sólo cantando, estoy seguro que no tendrán muchos seguidores. Con los Beatles, ponías a uno de ellos con la pura guitarrita y causaban la misma buena impresión. Esa es la diferencia, los Beatles son música; los Stones, puro show. El mejor show de rock and roll del mundo por lejos, pero no es música”, argumenta.

Por otra parte, el cantante nacional que canta los covers de los “Beatles” hace un análisis sobre cómo creaba música su banda preferida, a diferencia del grupo conformado por figuras de renombre mundial como Keith Richards o Mick Jagger.

“Los Beatles sí eran compositores, mientras que los Stones no tienen nada que haya cambiado la música popular, ni una canción al nivel de ‘All you need is love’. Los Stones son básicamente una banda de rhythm and blues y no lo digo de forma despectiva. Los Beatles son lo que son por la combinación de voces de Lennon y McCartney, más la guitarra de George, más la genialidad de sus composiciones. Ellos combinaron todo eso, una palabra tras otra, con la guitarra justa y unos solos precisos”, cerró Olguín.

Notas relacionadas