Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2016

Meganegocio en ciernes: Detectan reservas de gas en Magallanes que duplican producción de últimos 70 años

En cifras duras, en la la zona hay 8,3 trillones de pies cúbicos (TCF); números que se comparan con los 4,2 TCF que se produjeron desde 1945.

Por

magallanesA1

El famoso Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), organismo conocido en Chile por ser generalmente el primero que da luces sobre los terremotos que azotan esta angosta y larga franja de tierra, detectó en la región de Magallanes un incipiente negocio.

Resulta que el USGS advirtió la presencia de cuantiosas reservas de gas no convencional, equivalentes a más del doble de lo producido en la zona desde 1945, informa el diario Pulso.

Según la publicación, esto permitiría no sólo una eventual creación de un polo petroquímico en la zona, sino también un potencial envío del hidrocarburo al resto de Chile.

En cifras duras, en la la zona hay 8,3 trillones de pies cúbicos (TCF); números que se comparan con los 4,2 TCF que se produjeron en los últimos 70 años.

“Usando una metodología de evaluación basada en información geológica, el USGS estimó un promedio de 8,3 TCF de recursos técnicamente recuperables de tight gas (…) El estudio es importante porque fue realizado en base a información geológica específica de la cuenca y consideró los resultados de pozos de tight gas actualmente en producción”, señaló ENAP.

“El estudio, sumado a los buenos resultados que ha obtenido ENAP en las perforaciones realizadas durante los últimos dos años en el bloque Arenal, ratifica lo que ha informado la empresa respecto a que el suministro de la región estaría asegurado en el largo plazo y que habrían recursos suficientes para pensar en suministrar consumos industriales y, eventualmente, enviar gas al resto del país”, precisó la estatal.

Notas relacionadas