Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Marzo de 2016

Presidente turco condena el atentado de Ankara como un intento de dividir Turquía: “nos hará aún más decididos”

Recep Tayyip Erdogan aseguró que el ataque, que dejó al menos 34 muertos en la capital de Turquía, "no reducirá nuestra determinación en la lucha contra el terror".

Por

Erdogan EFE

El atentado con coche bomba que hoy dejó al menos 34 muertos en la capital de Turquía “tiene por objetivo la integridad del país, la unidad del pueblo y la convivencia”, denunció hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“No reducirá nuestra determinación en la lucha contra el terror, sino que nos hará aún más decididos”, prometió el mandatario en un comunicado colgado en la página web de la presidencia turca.

Erdogan no indicó qué organización podría estar detrás del ataque, perpetrado esta tarde junto a una parada de autobús de la céntrica plaza de Kizilay en Ankara.

Ankara EFE

Al subrayar que Turquía ha sido objeto de ataques en los últimos meses “debido a la inestabilidad en la región” parecía aludir al Estado Islámico (Daesh), supuesto responsable del atentado suicida que en octubre pasado dejó 102 muertos en Ankara.

Pero agregó acto seguido que “las organizaciones terroristas y sus peones, al haber perdido la lucha contra las fuerzas de seguridad, han tomado por objetivo a civiles”, en una aparente referencia a la lucha de las organizaciones marxistas kurdas en el sureste del país.

Hoy, las autoridades anunciaron un levantamiento parcial del toque de queda en la ciudad kurda de Diyarbakir, donde se han sucedido desde diciembre combates con miembros o simpatizantes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

“Soldados, policías y milicianos de pueblo… todas nuestras fuerzas de seguridad seguirán luchando, arriesgando su vida, contra las organizaciones terroristas”, concluyó Erdogan, en una clara alusión a los combates en el sureste kurdo.

Notas relacionadas