Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2016

SII asegura que está haciendo un “seguimiento bien exhaustivo” al Grupo Arcano, acusado de estafa piramidal

Las aclaraciones del organismo surgen luego que el presidente de la firma, Alberto Chang-Rajii reapareciera prometiendo que devolverá todo el dinero invertido en su empresa.

Por

Grupo Arcano

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, aseguró este lunes que el organismo se encuentra haciendo un seguimiento detallado de los antecedentes del Grupo Arcano, acusado de estafa financiera y a cargo de Alberto Chang-Rajii.

“En todos los casos que han aparecido en el último tiempo estamos haciendo un seguimiento bien exhaustivo. Y a este grupo también”, sostuvo Barraza, según consigna Emol.

Además, indicó que “estamos en coordinación con el Ministerio Público respecto de las distintas investigaciones que están haciendo”.

Comparando este caso con el de AC Inversions, dijo que “no podría anticipar si es parecido o no, depende de la investigación”.

“Desde la perspectiva tributaria, siempre estamos haciendo seguimiento a distintos casos. Lo estamos siguiendo como los distintos casos”, agregó.

Cabe recordar que luego que el pasado miércoles 6 el empresario Mario Henríquez Véliz (73) se enterara que la firma donde invirtió $30 millones es investigada por la Fiscalía bajo la figura de estafa piramidal, Alberto Chang-Rajii desapareció dejando una nota suicida.

Pero este lunes el empresario reapareció prometiendo que devolverá las platas invertidas: “voy a cumplir con todos como siempre lo he hecho y para eso he tomado representación legal y he entregado poderes de representación, ya que la mayor parte de nuestro patrimonio está fuera de Chile y yo me voy a encargar de traerlo personalmente para saldar nuestros compromisos con todos”, fue la respuesta que entregó a La Tercera el presidente del grupo Arcano.

Desaparecido ejecutivo de Arcano es hijo de la Tesorera del Comité Olímpico de Chile – The Clinic Online

La firma, cuya cabeza visible es Alberto Chang, quien envió ayer una críptica carta de tono suicida desde Malta, es investigada por la Fiscalía bajo la figura de estafa piramidal. Tal como AC Inversion, enfrenta serios problemas de liquidez para responder a quienes pusieron plata por la cual recibirían altos intereses que podían llegar al 30 por ciento.

Notas relacionadas