Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Septiembre de 2016

La carta viral del profesor de periodismo que se aburrió de los alumnos pegados al celular: “Me ganaron. Me rindo”

"Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook", escribió tiempo atrás en su blog, el uruguayto

Por

celular A1

Esa típica imagen de personas en el Metro, en un café, un bar o una plaza, pegadas al teléfono celular, cual zombies, es lo que motivó a un profesor universitario a abandonar la docencia, cansado de luchar contra los alumnos que no saben hacer otra cosa que estar atentos al Facebook o Whatsapp.

“Después de muchos, muchos años, hoy di clase en la universidad por última vez”, escribe el periodista y académico uruguayo Leonardo Haberkorn en su blog, El Informante, texto que ya se ha viralizado ampliamente en las redes sociales.

“No dictaré clases allí el semestre que viene y no sé si volveré algún día a dictar clases en una licenciatura en periodismo. Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla”, sincera el académico, según se lee en la publicación que comparte Infobae.

“Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies”, se queja.

“Claro, es cierto, no todos son así. Pero cada vez son más. Hasta hace tres o cuatro años la exhortación a dejar el teléfono de
lado durante 90 minutos –aunque más no fuera para no ser maleducados– todavía tenía algún efecto. Ya no. Puede ser que sea yo, que me haya desgastado demasiado en el combate. O que esté haciendo algo mal. Pero hay algo cierto: muchos de estos chicos no tienen conciencia de lo ofensivo e hiriente que es lo que hacen”, afirma Haberkorn.

El académico se queja además que a esta generación “la incultura, el desinterés y la ajenidad no les nacieron solos. Que les fueron matando la curiosidad y que, con cada maestra que dejó de corregirles las faltas de ortografía, les enseñaron que todo da más o menos lo mismo”.

“No quiero ser parte de ese círculo perverso. Nunca fui así y no lo seré”, es parte de lo que también alude.

Leer la carta completa

 

 

 

Notas relacionadas