Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Septiembre de 2016

Después de seis meses sin ayuda humanitaria, 71 camiones acuden a localidades sirias cercadas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que la caravana, organizada por este organismo, la Media Luna Roja Siria y la ONU, pudo entregar la ayuda humanitaria, que consiste en suministros alimentarios, médicos y kits higiénicos para la población.

Por

Siria EFE

Un convoy de ayuda humanitaria de 71 camiones consiguió acceder hoy a las localidades asediadas sirias de Madaya y Zabadani, en las afueras de Damasco, y en Fua y Kefraya, en la provincia de Idleb (norte), por primera vez desde el pasado abril.

A la localidad de Madaya, con 40.000 habitantes, y Zabadani, con tan solo mil residentes, accedieron 52 camiones de ayuda.

El resto de los vehículos estaban destinados a las poblaciones de Fua y Kefraya, que cuentan con unos 20.000 habitantes entre las dos.

Madaya y Al Zabadani, situadas en la periferia de Damasco, están cercadas por las tropas del régimen desde hace más de un año, mientras que las localidades chiíes de Fua y Kefraya, se encuentran asediadas también desde 2015 por facciones armadas, que controlan casi toda la provincia de Idleb.

El levantamiento de los asedios militares a las localidades sirias, así como el reparto de ayuda humanitaria sin condiciones ni restricciones, son peticiones fundamentales de la oposición siria, así como de la ONU.

Un total de 4.500.000 personas residen en zonas de difícil acceso en Siria, que incluyen a 400.000 que habitan en áreas cercadas, bien por el régimen o la oposición, de acuerdo a datos de Naciones Unidas.

EEUU y UE piden a Rusia demostrar su voluntad de salvar el alto el fuego en Siria – The Clinic Online

Notas relacionadas