Histórica visita de primer ministro japonés a Pearl Harbor

A 75 años de que el ejército japonés atacara la base naval norteamericana ubicada en Hawai, el primer ministro Shinzo Abe se reune con Barack Obama en el lugar para sellar, al menos de forma simbólica, la reconciliación de ambos países.

636183272101410750m
El mandatario saliente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará una de sus últimas actividades de política exterior en su natal Hawai: recibirá al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el mismísimo lugar donde Japón atacó la base naval Pearl Harbor, en 1941.

Se trata de un acto lleno de simbolismos, pues en los hechos es la primera visita oficial de un mandatario nipón al lugar y, según analiza el medio internacional El País, para Shinzo Abe es un gesto que reafirma la alianza entre ambas naciones, esto ante el avance de una China que no deja de crecer estratégicamente.

También, es una especie de segunda parte de una reconciliación que partió cuando el mandatario estadounidense visitó en mayo de este año Hiroshima, lugar donde su país detonó la bomba atómica en 1945, bajo el mandato de Harry Truman.

Según medios de EE.UU, el primer ministro de Japón se dirigirá al Memorial de Arizona, sitio del ataque que aceleró la entrada del país norteamericano en la Segunda Guerra Mundial

Esta es una de las últimas actividades oficiales que realiza Obama a menos de un mes de entregar el mando a Donald Trump.

The Clinic Newsletter
Comentarios