Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2017

Diputado DC Mario Venegas explica por qué trató de “cobarde” a Camila Vallejo y “oportunista” a Giorgio Jackson

El decé cuenta a La Segunda por qué término tan mosqueado con la votación que rechazó la idea de legislar el proyecto de educación superior. De Jackson dice que sus argumentos son sólo retóricos, pues el fin es un aprovechamiento político porque buscar reclutar gente. Sobre Vallejo, cuestiona que "fue incapaz de sustraerse de la presión de la Confech". "Ella se abstuvo a sabiendas que eso significaba que su voto se sumaría a los votas en contra", sostiene.

Por

El diputado DC, Mario Venegas, es uno de los que terminó enchuchado tras la votación en la comisión de Educación que rechazó la tarde del martes la idea de legislar el proyecto de Educación Superior. El falangista apunta con nombre y apellido, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, y en entrevista con La Segunda explica por qué el  RD es “oportunista” y a la PC, “cobarde”. “Yo tengo la valentía de dejarlo en evidencia, no quiero que me traten como un estúpido, afirma.

Venegas dice que Jackson “tiene una visión muy crítica del proyecto y así lo argumentó, pero es algo retórico, porque aquí hay oportunismo político”. En tal sentido, sostiene que lo que busca es reclutar gente, a propósito de la candidatura presidencial que promueve el Frente Amplio, movimiento del que el ex presidente de la Feuc forma parte junto con Revolución Democrática. “Es tan evidente que llegó a la comisión con un texto prescrito para argumentar su voto”.

Además, recuerda que el diputado “estuvo en el Gobierno, en el Mineduc con una cantidad de equipos técnicos y también en otras reparticiones públicas. Al tomar camino propio sacaron a algunos, pero estoy seguro que todavía quedan unos cuantos camuflados al interior del sistema, ganando suculentos sueldos pero con deslealtad absoluta al gobierno. Eso me parece hipócrita, muy oportunista”.

respecto de Camila Vallejo, asevera que “fue incapaz de sustraerse de la presión de la Confech. Allí los estudiantes le estaban gritando”.

“Ella se abstuvo a sabiendas que eso significaba que su voto se sumaría a los votas en contra. Refugiarse en la abstención es cobarde, habría sido más honesto haber rechazado”, argumenta.

Según defiende Venegas, “uno debe asumir la responsabilidad que le corresponde en el cargo. O votas a favor o en contra. Y uno se puede equivocar, pero se equivoca desde la convicción. No desde el oportunismo”.

 

Notas relacionadas