Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2017

“Elitista”: Giorgio Jackson manda a laar a Piñera por propuesta de eliminar doblaje de los monitos animados

Junto con rechazar su iniciativa, Jackson argumentó que "puede ser que sirva para sus nietos, pero los niños más pobres no van a tener con quién aprender o apoyarse cuando tengan dudas”. A su vez, la doblajista Jani Dueñas aseguró que la idea de Piñera "es una tontera". Precisó que "me parece una estupidez del porte de un edificio, si quiere mejorar el inglés en los jóvenes y niños debería partir por mejorar la educación con mejores clases de inglés”.

Por

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, mandó derechamente a laar al exPresidente Sebastián Piñera por una propuesta que contiene su programa y que dice relación con eliminar el doblaje de los monitos animados infantiles y juveniles para incentivar la lectura y desarrollar de mejor manera el inglés.

En conversación con Pousta.com, el ex dirigente estudiantil calificó como “elitista y voluntarista” al actual precandidato presidencial por Chile Vamos.

Junto con rechazar su iniciativa, Jackson argumentó que “puede ser que sirva para sus nietos, pero los niños más pobres no van a tener con quién aprender o apoyarse cuando tengan dudas”.

A su vez, la doblajista Jani Dueñas aseguró que la idea de Piñera “es una tontera”. Precisó que “me parece una estupidez del porte de un edificio, si quiere mejorar el inglés en los jóvenes y niños debería partir por mejorar la educación con mejores clases de inglés”.

“El doblaje chileno es muy valorado por el acento neutro que se logra, la verdad esto me parece una tontera, que se vaya a laar”, apuntó.

Por contraparte, el diputado Rojo Edwards recalcó que “es una excelente idea pero debe implementarse gradualmente y no de golpe”.

El UDI Jaime Bellolio admitió que “es una medida muy interesante”, pues genera en los niños “una mayor cercanía con el idioma”.

Notas relacionadas