Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Mayo de 2017

Analizan apretón de manos en que Trump quedó como la corneta frente al presidente de Francia

Según el columnista del Financial Times, Andrew Hill, el asunto es que el "agresivo" saludo de Macron obligó a Trump a soltarse primero, "dando al hombre más joven el primer asalto".

Por

El apretón de manos que hubo la semana pasada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Francia, Emmanuel Macron, sigue dando que hablar.

Hubo dos, el primero donde Trump se hace el rudo y queda como las bolas, y un segundo en el que incomoda al galo frente a otros mandatarios, ambos en el marco de la cumbre OTAN.

Pero el hecho que nos convoca es el primero, que se dio en medio de una bilateral. Según el columnista del Financial Times, Andrew Hill,  el asunto es que el “agresivo” saludo de Macron obligó a Trump a soltarse primero, “dando al hombre más joven el primer asalto”.

El periodista opina que estrechar manos “combina el ritual de la tregua […] con el preámbulo de la batalla”.

“Un fuerte apretón de manos equivale a un líder fuerte parece ser el cálculo de Trump”, dice Hill, que además cree quizás que el mandatario gringo también intente al mismo tiempo “conquistar su miedo más profundo”, esto es, su confesa fobia a los gérmenes.

El columnista apunta además a que “en geopolítica, sin embargo, es probable que el apretón de manos siga una arma muy útil tanto como herramienta de venganza y como de ataque”.

Notas relacionadas