Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Diciembre de 2017

Dark, la nueva serie de Netflix comparada con Stranger Things

Netflix apuesta por primera vez por una serie alemana, para algunos considerada como una serie de misterio y ciencia ficciòn en modo hardcore.

Por

La serie alemana fue estrenada el 1 de diciembre y narra la desaparición de dos menores, uno de 15 y otro de 11, en Winsen, un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada y en el que funciona una central nuclear.  En Dark, al igual que en Stranger Things, se pierde alguien y el pueblo entero sale a buscarlo desesperadamente. Ambas pertenecen al género de ciencia ficción  y muestran a niños paseando en sus bicicletas por el bosque.

La primera temporada, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, tiene diez episodios de casi una hora de duración. “Confiamos en que el tiempo se mueve en forma lineal. Que avanza siempre y de modo constante hacia el infinito. Pero la distinción entre pasado, presente y futuro no es más que una ilusión. El ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos”, con esta frase abre el primer episodio de Dark. Esta frase es el eje de la historia, que recorre desde Alemania de 2019 hasta el desastre nuclear de 1986 y pasando también por la década de 1950.

La serie trata varias aristas, pasando de la central nuclear, a temas de drogas, magia y agujeros negros. Invita a que el espectador vaya armando el rompecabezas de el infinito déjà vu de los episodios. en Dark  el protagonista es el pueblo y en el elenco encontramos actores como Louis Hofmann, Oliver Masucci y Jördis Triebel .

“Pasan cosas raras que la magia de la energía nuclear quiere ocultar”, dice uno de los protagonistas. Para el crítico del diario Clarín, Diego Jemio,  ” esto no es Stranger Things. Nada de niños traviesos que provocan un entrañable viaje a los 80. En Dark, el espanto sucede una y otra vez; el déjà vu llega como un claro mensaje del más allá. Es misterio y ciencia ficción en modo hardcore.”

Notas relacionadas