Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2018

Trump le quiere disputar el concepto de soñadores a los inmigrantes aludiendo a los ciudadanos norteamericanos

La campaña de Trump, que trabaja ya para asegurar su reelección en 2020, ha decidido hacer caja con el rechazo que sienten buena parte de sus seguidores hacia los programas de protección de inmigrantes indocumentados, como DACA.

Por

La campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sacado a la venta una gorra con la frase “soñador estadounidense”, en referencia a la idea de que los “soñadores” no son solo los jóvenes indocumentados conocidos con ese nombre.

La gorra, de color azul marino con las letras en blanco, cuesta 50 dólares y aparece en la página web de la campaña con la descripción: “Porque los estadounidenses son soñadores también”.

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el pasado 30 de enero, Trump dijo que los estadounidenses “también son soñadores”, en referencia al nombre con el que se conoce a los jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños.

Trump fijó el final del programa migratorio que protege de la deportación a 690.000 “soñadores” (DACA, acción diferida para los llegados en la infancia) para el 5 de marzo, pero este lunes el Tribunal Supremo dejó con vida el plan.

La campaña de Trump, que trabaja ya para asegurar su reelección en 2020, ha decidido hacer caja con el rechazo que sienten buena parte de sus seguidores hacia los programas de protección de inmigrantes indocumentados, como DACA.

“Todos queremos vivir el sueño americano y nuestro presidente número 45 está ayudando a hacer ese sueño realidad para todos y cada uno de los estadounidenses”, indica la descripción de la gorra en la web.

“Con nuestra gorra del soñador estadounidense, puedes mostrar que crees que podemos hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, agrega, en alusión al lema con el que Trump llegó a la Casa Blanca.

El mandatario anunció el fin de DACA el pasado septiembre, pero dio al Congreso hasta el 5 de marzo para encontrar una solución para los miles de jóvenes indocumentados que gracias a ese permiso, otorgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, han podido residir y trabajar legalmente en EE.UU.

Por el momento, el Congreso no ha logrado alcanzar un acuerdo sobre DACA y, por eso, ahora el balón está en los tribunales, que han bloqueado la decisión presidencial y podrían tardar meses en emitir un fallo definitivo.

Notas relacionadas