Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Julio de 2018

El histórico del Real Madrid Iker Casillas dudó sobre la llegada del hombre a la luna y armó un huracán en Twitter

Iker Casillas, portero histórico del Real Madrid que ya está relativamente cerca del fin de su carrera, publicó un polémico tuit que fue contestado por todo el mundo. En formato de encuesta, el arquero dudó de la llegada del hombre a la luna, comentando que “El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que […]

Por

Iker Casillas, portero histórico del Real Madrid que ya está relativamente cerca del fin de su carrera, publicó un polémico tuit que fue contestado por todo el mundo.

En formato de encuesta, el arquero dudó de la llegada del hombre a la luna, comentando que “El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!”.

La encuesta fue contestada por más de 300 mil personas, con un 58 por ciento de la gente asegurando que si se llegó a la luna, y un 42 por ciento que no.

Hasta ahí todo iba sin tanta bulla, hasta que varias instituciones de la ciencia comenzaron a escribirle el guardametas, partiendo por el planetario de Madrid.

La embajada de Estados Unidos en México se sumó a las respuestas para defender un logro de esa nación y le invitó a Iker a leer investigaciones y entrevistas hechas en muchos años.

Lo propio hizo la ingeniera aeroespacial de la NASA Dorothy Ruiz, quien ocupó la ironía para hablar de misiones imaginarias y que los profesionales de su institución padecen de hipnosis colectiva.

Lo propio hizo desde Hollywood el actor mexicano, Gael García Bernal, quien en pocas palabras, lo trató de estúpido.

El número de emergencias de la comunidad de Madrid quiso tomarse el tema con más humor, a propósito de difundir su propia actividad.

La National Geograpghic quiso poner pruebas con videos y fotos sobre la mesa.

Más humor

Otros pusieron paños fríos

Ya después la cosa se chacreó

Notas relacionadas