El día que Boric habló de su Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC): “Cada vez que entro a mi pieza, tengo que pestañear cuatro veces"

El día que Boric habló de su Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC): “Cada vez que entro a mi pieza, tengo que pestañear cuatro veces”

El diputado magallánico informó esta semana a través de su cuenta de Instagram, que se encontraba con licencia a raíz de los transtornos obsesivos compulsivos que lo afectan. Pero esta no es primera vez que habla sobre ellos, ya que el 2014 lo había hecho a la Revista Sábado.

El ex presidente de la Fech, Gabriel Boric, se encuentra con una licencia de dos semanas por el tratamiento de su Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC). El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, en donde compartió, “como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo". Sin embargo, esta no es la primera vez que hace público su situación. Ya en el 2014 en una entrevista que dio a la Revista Sábado, relató que “cada vez que entro a mi pieza, tengo que pestañear cuatro veces. O tengo que girar cuatro veces la perilla. Y me cuesta mucho escribir. Es difícil de explicar". Y añadió, "fíjate, antes de subirme al auto, mi último paso va a ser con mi pie izquierdo”. Otra situación que afecta a Boric, son los viajes en avión. Al diputado del distrito 28 le angustian, ya que la sensación de que la máquina se pueda llegar a caer y nada de lo que pase depende de él, lo atormenta. Por lo mismo cuando viaja, saca pasajes sin escala para no despertar dos veces.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------