Tras revelar los nexos entre los fiscales del caso Lava Jato y el juez Sergio Moro -hoy ministro de Justicia de Jair Bolsonaro-, el editor del sitio The Intercept, Leandro Demori, aseguró que la gente hasta ahora sólo conoce “el 1% del material”.

En conversación con GaúchaZH, el periodista aseguró que el compendio de información que manejan “es de mayor tamaño que el archivo que filtró (Edward) Snowden”.

“Nuestra gente recibió hace unas semanas el material de una fuente anónima. Y quiero recordar que la Constitución prevé la protección de fuentes, por eso no estamos dando detalles”, explicó.

Según Demori, la dimensión del material que recibieron es “abrumadora, muy grande, muy grande, contiene conversaciones, videos, audio, fotos, grabaciones, todo lo que hacemos habitualmente desde una aplicación”.

El periodista descartó que se haya hackeado el teléfono de Moro y subrayó que “dejamos en claro que no tiene nada que ver con el hackeo del celular del ministro. Este material fue obtenido por esta fuente mucho tiempo antes y, ustedes saben, como periodistas, cómo demora para trabajar un material como ese. Estamos desde hace mucho tiempo en esto“.

Lava Jato: The Intercept filtra conversaciones y pone en tela de juicio investigación que llevó a Lula a la cárcel

The Intercept, dirigido por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el ex analista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tuvo acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.