Corte Suprema ordena que Servicio de salud de O'Higgins pague medicamento por atrofia muscular espinal un niño

Agencia Uno (Referencial)

Corte Suprema ordena que Servicio de salud de O’Higgins pague medicamento por atrofia muscular espinal un niño

Se trata de la Atrofia Muscular Espinal, enfermedad que puede ser mortal y que aqueja a un menor de 5 años. La resolución concluyó que “hay actuar arbitrario al negar el financiamiento del medicamento Spinraza.

Una positiva sentencia recibió una familia de la Región de O’Higgins. La Corte Suprema determinó que el Servicio de Salud de esa región deberá cubrir el tratamiento de una Atrofia Muscular Espinal de un niño de 5 años.

La madre del menor había recurrido a un recurso de protección para poder recibir ayuda para financiar el tratamiento de su hijo, ya que en primera instancia se le había negado la petición.

Así, la Corte Suprema acogió el recurso y falló a favor de la familia del niño, quienes tenían una situación económica complicada como para pagar el medicamento por sus propios medios. “La negativa de la parte recurrida a proporcionar aquel fármaco, único, por lo demás, existente para el tratamiento de la patología que aqueja al menor en favor de quien se recurre, aparece como ilegal y arbitraria“, decía parte de la resolución.

La Corte Suprema agregó que la administración del medicamento era “esencial” para la vida del niño. “Se niega en la práctica el acceso a un medicamento necesario para su sobrevivencia, así como para su integridad física, considerando que la Atrofia Muscular Espinal tipo I que sufre es una enfermedad frecuentemente mortal“, agregaba la sentencia.

De esta forma la resolución concluyó que “hay actuar arbitrario al negar el financiamiento del medicamento Spinraza“.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------