Presidente de la Corte Suprema respalda decisión de jueces que dejaron en libertad a 43 supuestos "primera línea"

Agencia Uno

Presidente de la Corte Suprema respalda decisión de jueces que dejaron en libertad a 43 supuestos “primera línea”

El Presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, declaró que "el hecho de formar parte de una primera línea en sí no es constitutivo de delito".

Tras la detención de 44 manifestantes, supuestamente integrantes de la Primera Línea, por parte de Carabineros, de los cuales 43 quedaron el libertad, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió a los cuestionamientos hacia los jueces por haberlos dejado en libertad.

El ministro señaló que “el hecho de formar parte de una primera línea en sí no es constitutivo de delito. Si de esa primera línea se dedican a actos de vandalismo, ahí sí estamos frente a delitos“.

Silva aclaró que más allá de que estos puedan cometer delitos, estos son menores y no corresponde la privación de libertad.Son delitos menores: el robo en lugar no habitado, el delito de daños, desórdenes públicos…son delitos penales con escasa sanción. No podemos los jueces dejarlos privados de libertad”, explicó Silva.

También aclaró que las penas contempladas son para “delitos graves, como crímenes, con penas superiores a cinco años o gente con antecedentes penales“.

Finalmente, Silva expuso que “la labor investigativa y atribución de delito corresponde al Ministerio Público”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------