Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2024

Ministro Montes y avance de la reconstrucción en Región de Valparaíso: 1.200 viviendas no fueron aceptadas por familias

Incendios

El ministro estimó que la reconstrucción puede "demora tres años, en algunos proyectos se puede acortar, pero en otros no, depende mucho de las características”.

Por

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a la reconstrucción tras los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso. El titular aseguró que se han entregado 1.682 vivienda, sin embargo, 1.200 de ellas no han sido aceptadas por la familia por distintas razones.

Consultado sobre el avance del plan de reconstrucción, Montes aseguró que las casas de emergencia “es una vivienda que no existe, hay que hacerla fabricar, instalarla y ver en qué lugares se puede y en cuáles no, eso la da un cierto atenuante”.

Según lo publicado por La Tercera, un 69% de las casas provisorias mantiene conexión a electricidad62% tiene gua y un 63% dispone de red sanitaria. Montes destacó que esto “no fue así en ninguna reconstrucción”.

El ministro también se refirió a esto en el programa Estado Nacional de TVN, quien estimó que la reconstrucción puede “demora tres años, en algunos proyectos se puede acortar, pero en otros no, depende mucho de las características”.

Según un reportaje de La Tercera, el plan de reconstrucción, que tiene un costo cercano a US$1.000 millones a ejecutar en cinco años, lleva un avance de un 6%.Esto, luego de tres meses de ocurrido de la catástrofe.

El Ministro aseguró que paralelo a la reconstrucción, desde su cartera se está trabajando en cumplir la meta habitacional que busca construir 260 mil viviendas antes del término del Gobierno de Gabriel Boric.

En este momento estamos con un 45% de nuestra meta, pero además tenemos 150 mil en ejecución y otras 82 mil que están con financiamiento y falta empezar”, detalló.

En esa línea, recalcó que “llegar a las 260 mil no es fácil, porque eso supone que ciertos requisitos se van cumpliendo, aparecen ciertos problemas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario