Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Diciembre de 2008

Hace dos años murió Pinochet

Por

Un 10 de diciembre de 2006 falleció el dictador y ex capitán general Augusto Pinochet Ugarte. Recordamos esa fecha con algunas imágenes de su funeral y un texto publicado por sus adherentes.

¡No olvides dejarle tu mensaje en los comentarios!

Esta es parte del editorial del sitio Despiertachile.cl, que anexamos con motivo de esta fecha:

“¿Conoce UD. a la persona que dio el marco institucional que nos rige desde hace 28 años como nación y que aprobamos como Carta Fundamental, como Constitución Política de la República y de la que han pretendido apropiarse suplantando hasta la firma de quien le dio vida?

¿Sabe UD. quien recibió este país en ruinas y lo entregó en las puertas del desarrollo, con un liderazgo financiero reconocido internacionalmente, modelo económico al que debieron darle continuidad todos los gobiernos de la Concertación?

¿Sabe UD. quién instauró la visionaria División Política y Administrativa del país (Regionalización)?

¿Conoce UD. a quién se le debe la visión geopolítica para haber hecho realidad la construcción de la Carretera Austral, la ruta más hermosa de nuestro país, anchura de Chile mejor abierta a nuestra influencia económica, de soberanía y cultura?

¿Cuál es la persona que financió e hizo construir las instalaciones del actual Congreso Nacional en Valparaíso?

¿Quién hizo las reformas y puso en práctica el actual Sistema de Previsión Social?

¿Y la Reforma Laboral y el Código del Trabajo?

¿Sabe UD. quién creó la actual Superintendencia Administradora de Fondos de Pensiones?

¿De quién es la Ley Nº 18.575, “Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado”, que rige la organización administrativa actual del Estado?

La Ley de Partidos Políticos con la cual se rigen la totalidad de los Partidos existentes en la actualidad, ha sido validada por 21 años que se mantiene vigente y a la que están sometidos a plena satisfacción. ¿Sabe UD. qué gobierno la hizo y la promulgó?

¿Tuvo UD. información sobre quién fue el Jefe de Estado que evitó una Guerra con Perú y una Guerra inminente con Argentina y que jamás cedió ni un centímetro de nuestro territorio?

¿Qué Presidente durante su gobierno construyó 550.000 viviendas que beneficiaron a 2.600.00 personas, entregando además 309.000 subsidios habitacionales?

¿Con quién el agua potable cubrió un 98,52 % de la población contra un 66,5% que existía en 1970, entregando además, un servicio de Agua Potable rural a más de 850 comunidades?

¿Cuál es el Presidente que terminó con las poblaciones marginales?

¿Quién creó las Universidades Privadas e Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnicos?

¿Quién creó la Beca Presidente de la República?

¿Qué Presidente dispuso la creación de la Digeder, actual Chiledeportes?

¿De quién fue la iniciativa de creación del voluntariado femenino?

¿Tiene UD. claro quien reconstruyó los valores orgánicos, libres y eternos del individuo portador de un alma, de la familia, del sindicato, los municipios, de las unidades naturales de convivencia que la política partidista había destruido?

¿Quién diversificó las exportaciones?

¿Quién hizo la regulación de procesos de la Reforma Agraria?

¿Qué Presidente construyó 2.155 kms. de caminos y 450 puentes nuevos?

¿Sabe UD. quién construyó el actual aeropuerto de Iquique?

¿Quién impulsó, construyó y puso en marcha el Metro de Santiago?

¿Cuál es el Presidente que dispuso la construcción del embalse El Toro, las Centrales Hidroeléctricas de Colbún Machicura e inauguró 2.875 plantas de electricidad?

¿Quién dispuso la modernización de la Tesorería General de la República, del Servicio Nacional de Aduanas, de la Casa de Moneda de Chile?

¿Quién creó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras?

¿Qué Presidente creó la Comisión Nacional de Energía?

¿Y la Superintendencia de Valores y Seguros?

¿Sabe UD. quién instituyó el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR)?

¿Quién creó la Oficina Nacional de Emergencia?

¿Y Pro Chile?

¿Y la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE)?

¿Sabe UD. qué Presidente firmó el Decreto en que la “Cueca” fue oficializada como nuestro baile nacional?

¿Conoce UD. un supuesto “Dictador” que se autoimpuso un itinerario político que contemplaba someterse al veredicto popular y que acató el resultado democrático de esa votación?

¿Tiene UD. referencia de algún Presidente en Chile que haya conducido los destinos de nuestra Patria por más de 16 años en su Historia y, que al término de su mandato, haya obtenido el 44% de aprobación a su gestión?

La respuesta a estas interrogantes, corresponde a quien rigiera los destinos de la Patria durante 17 años y que se desempeñara como Comandante en Jefe del Ejército, durante 25 años. Nos referimos al Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte y queremos señalarle, que ha sido difícil sintetizar el gigantesco legado histórico, político, cultural, social y económico que nos entregó en un pasado reciente, con una visión geopolítica del mundo que permitió el desarrollo armónico y el respeto que se nos tiene y se mantiene hasta nuestros días.”

Temas relevantes

#Pinochet

Notas relacionadas