Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Septiembre de 2009

Astuta Michelle: La cadena nacional más mula de la historia

Por


Por Pepe Lempira, desde Los Ángeles, California.

Acabo de ver el video de la cadena nacional solicitada anoche por la presidenta Michelle Bachelet a los canales de la televisión chilena. Esta mujer es muy zorra (en el sentido de astuta, por favor). Debe haber sido un problema explicar a las estaciones televisivas de qué se trataba el mensaje, porque efectivamente se trataba de nada. Pero nadie (ni Chilevisión) se atrevió a romper la tradición de obediencia televisiva y contradecir a la mandataria, que -hay que decirlo- se veía adorable y calma como un monje shaolín ahumado en cannabis. Sí. Tuve que refrenar mis impulsos de pellizcar sus mejillas rubicundas a través de la pantalla de cristal. Pero tras reponerme de este ataque de ternura logré prestar atención a sus cantarinas palabras.

Primero pudimos enterarnos, gracias a su intervención, de que la crisis económica había terminado. Más bien ella la clausuraba, como si fuera un campeonato de atletismo o una copa de fútbol femenino, con sus añuñucos de tía favorita. Luego anunció que aumentaba en un 5% la cobertura de las pensiones asistenciales (rutina informativa), que había aguinaldo de fiestas patrias (menos mal) y que se regalarán ajuares para los recién nacidos (parece que ya se lo había escuchado antes el 21 de mayo). Todo esto condimentado con incoherencias sobre la gripe humana, el bicentenario y otras abstracciones semejantes.

¿Fue aburrido? Para nada. Porque no es cuestión de todos los días ver a una amable señora cagarse a un peligroso magnate el mismo día de su apoteosis pública. Es como que entrara la señora del almacén de la esquina en un banquete organizado por la maffia italiana, que de pronto sacara una ametralladora Thompson y dejara a todos los matones como colador. Ayer Bachelet, con su inocentona cadena nacional, orinó en el asado que era la proclamación gringa de Sebastián Piñera, que era la noticia de apertura de los noticieros. ¿Querías intervención, manilargo? Ahí tienes. Y aclaremos que Bachelet, por mucho que se parezca a Barney el dinosaurio, es una ruda que poco tiene que envidiar a Harry El Sucio.

Notas relacionadas