Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Marzo de 2010

Los terremotos, según el Islam

The Clinic
The Clinic
Por

Extracto de artículo de InterIslam.org

En el hadiz (*) se dice:

“Anas dice: “Fui a la presencia de Aisha (**), cuando alguien más ya estaba sentado con ella. Esta persona le consultó: “Oh Madre de los creyentes, hablan de nosotros con respecto a los terremotos (como que fueramos su causa)”. Ella volvió la cara. Yo (Anas) también le pregunté: “¿Somos causantes de los terremotos, oh Madre de los creyentes?” (…) “Cuando una mujer se quita la ropa en una casa que no sea de su esposo, rasga el velo entre ella y Dios. Cuando se aplica perfume para complacer a otro hombre que no es su marido, ésta será una fuente de fuego y una mancha para ella. Cuando la gente luego comienzan a cometer adulterio, consumir alcohol y usar instrumentos musicales, Alá se enfurece en los cielos y ordena a la Tierra que se agite. Si se arrepienten y se abstienen, entonces es bueno para ellos, de lo contrario Alá hará que caigan”. Le pregunté, “¿es este el castigo?”. Ella dijo,” es más bien una suerte, los medios de bendiciones y amonestación son para la de los creyentes, y el castigo, la ira y el tormento para los infieles”.

¿No es esta narración una llamada de atención para nosotros los musulmanes? ¿No son estos razonamientos claros como el cristal en la narración de arriba? ¿Un musulmán puede negar que la bebida, la música y el adulterio no son problemas comunes en las comunidades de hoy en día?

Cuántas veces hemos oído de la ilegalidad de estas cosas, pero nuestros oídos están gradualmente volviéndose sordos porque nuestros corazones no están dispuestos a aceptar consejos islámicos.

Nuestro alejamiento de Dios, simplemente resulta en la ira de Alá, y es por eso que los musulmanes sufren muchas calamidades. Usted debe recordar que Dios advierte a su pueblo y le da tiempo suficiente a sus servidores para arrepentirse, pero si todavía no hacerle caso, entonces Alá sólo muestra una pequeña chispa de su ira, que termina en ciudades y países desamparados cuando son golpeados por desastres.

Estas calamidades no se pueden etiquetar como castigos enviados por Alá, sino sólo como una advertencia y una prueba que llama a los musulmanes a despertar a la realidad. Recuerde, Dios castiga a los infieles y prueba a los creyentes.

____
* Hadiz: Relato de los compañeros y contemporáneos de Mahoma, compilado por sabios posteriores.
** Aisha bint Abi Bakr: Esposa favorita de Mahoma, que de acuerdo a diferentes textos islámicos (que no son concordantes entre sí) habría comenzado cohabitar con él entre los los seis y los nueve años de edad, cuando el profeta bordeaba la cincuentena. A partir de esta discrepancia, coranistas modernos suponen que Aisha tenía 14 años al momento de ser entregada.

Temas relevantes

#islam#terremoto

Notas relacionadas