Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Noviembre de 2010

No se olviden de Tecnología

The Clinic
The Clinic
Por

Por Karen Araya
____
Soy estudiante de Pedagogía en Educación Tecnológica, de la Universidad de Playa Ancha.

Quería recordarles que las horas de reducción también fueron para el subsector de educación tecnológica como para el subsector de historia.

A muchos se les olvida mencionarlo, como a un panelista de tolerancia cero que nisiquiera sabia cual era el nombre del subsector o como el señor Lavin que se le ocurrió compararlo con un subsector obsoleto hace 12 años como técnicas manuales que ni en forma ni fondo tienen relación.

Quería contarles también que el día de ayer, miércoles 24, se realizó una marcha en Valparaíso estuvieron ademas de estudiantes de historia y educación tecnológica, funcionarios públicos.y dirigentes del colegio de profesores.

No hubo disturbios, ni guanacos, ni lagrimogenas. algunas personas en las calles aplaudían con nosotros y desde los edificios caían papeles picados de alguna agenda o de algunas hojas mal impresas que estaban destinadas a desecharse.

Los estudiantes de historia desviaron su camino e hicieron letanías entregando información en la calle Errazuriz cortando el transito mientras la marcha continuaba. (tampoco hubo disturbios)

Cuando llegamos al congreso se dieron varios discursos de dirigentes todos enfocados a rechazar la super reforma.

Luego para finalizar la marcha procedimos a quemar un muñeco vestido de terno con una foto de la cara del ministro.

A la marcha asistieron todos los medios y algunos diarios. Aun no he visto publicaciones espero no se les olvide (aunque no sería extraño), por que las movilizaciones seguirán a pesar de que estrategicamente el gobierno manifieste sus decisiones a final de año cuando las universidades están cerrando el semestre y los estudiantes saturados de trabajos y pruebas no quieren mas guerra.

Lamentablemente para ellos los estudiantes tenemos voz, fuerza.y dignidad.

Notas relacionadas