Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Julio de 2011

Piden multar a empresa de diputado DC Eduardo Cerda por robo de aguas

Interponer una multa a la empresa Agrícola Pililén, de propiedad del diputado democratacristiano Eduardo Cerda, es lo que solicitó la Dirección General de Aguas (DGA) al Ministerio Público en la provincia de Petorca por el delito de usurpación de aguas subterráneas. La resolución de la DGA determinó que se están extrayendo caudales de aguas subterráneas […]

Por

Interponer una multa a la empresa Agrícola Pililén, de propiedad del diputado democratacristiano Eduardo Cerda, es lo que solicitó la Dirección General de Aguas (DGA) al Ministerio Público en la provincia de Petorca por el delito de usurpación de aguas subterráneas.

La resolución de la DGA determinó que se están extrayendo caudales de aguas subterráneas que superan lo permitido desde el año 2007 por la empresa del diputado Cerda.

En el oficio de la estatal se informa que durante las mediciones de los cuatro pozos que posee la empresa en la zona, afectada constantemente por una intensa sequía, superó el caudal de agua que estaba autorizado para la agrícola de Cerda.

Luego de ser notificado por la DGA el parlamentario pidió ser inhabilitado de la comisión que precisamente investiga este tipo de delitos

 

Temas relevantes

#Aguas#DC#Eduardo Cerda#robo

Notas relacionadas