Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2011

Longueira acusa recibo de rayada de cancha por reforma tributaria

El ministro de Economía, Pablo Longueira, nuevamente se refirió a la posibilidad de una reforma tributaria permanente, aclarando que cualquier iniciativa en esta dirección es exclusiva del Presidente de la República. Tras reunirse con todas las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Longueira afirmó que “fui muy claro en mi […]

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, nuevamente se refirió a la posibilidad de una reforma tributaria permanente, aclarando que cualquier iniciativa en esta dirección es exclusiva del Presidente de la República.

Tras reunirse con todas las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Longueira afirmó que “fui muy claro en mi posición personal y también fui muy claro en señalar que son materias que las decide el Presidente de la República, por lo tanto, es el Presidente el que decide el aumento o la disminución de impuestos en Chile”.

“El Presidente sabe mi opinión, ya he dicho en esta materia lo que yo pienso y son materias que las resuelve el Presidente, fui muy claro en señalarlo. No es una materia de una cartera, creo que una decisión como esa parte de una decisión presidencial”, aseveró el secretario de Estado.

Al ser consultado por las declaraciones que realizó ayer del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, que se mostró partidario de una eventual reforma tributaria, si su objetivo es financiar la educación, el titular de Economía señaló escuetamente que lo felicitó “en el día de hoy por esas declaraciones”.

En la misma línea, el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, aseguró que “la verdad es que una situación muy noble como dijo el presidente de la Asociación de Bancos, pero creemos que nosotros debemos trabajar por el crecimiento del país, por el desarrollo, por la inversión, por buscar nuevos mercados y, por lo tanto, creemos que ése es el foco que debemos tener siempre presente”.

Notas relacionadas