Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2011

La nueva de los estudiantes: 1800 dibujos por la educación

Se han empelotado, se han dado besos eternos, han bailado cumbia, cueca, salsa y canciones de Michael Jackson disfrazados como sombies frente a La Moneda. Corrieron 1800 horas y hasta imitaron al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en una cruzada de actividades creativas para llamar la atención sobre la necesidad de una reforma al sistema […]

Por

Se han empelotado, se han dado besos eternos, han bailado cumbia, cueca, salsa y canciones de Michael Jackson disfrazados como sombies frente a La Moneda. Corrieron 1800 horas y hasta imitaron al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en una cruzada de actividades creativas para llamar la atención sobre la necesidad de una reforma al sistema educativo.

Ahora los estudiantes optaron por el lápiz y el papel.

Se trata de “1800 dibujos por la educación”, una iniciativa sin fines de lucro que busca apoyar el movimiento estudiantil, que comenzó el 24 de agosto en www.1800dibujosporlaeducacion.blogspot.com y actualmente ha sumado casi 300 dibujos alusivos a la causa.

“Nuestra meta es reunir 1800 dibujos con temática del movimiento estudiantil, dejando así un testimonio visual de lo que ha sido una de las revoluciones juveniles más importantes en la historia de nuestro país”, explica un comunicado en la página.

A continuación, algunos de los mejores dibujos que acumula hasta ahora esta iniciativa.

 

Notas relacionadas